Cronograma por festejos del aniversario de San Martín

GENERAL SAN MARTIN – Con distintas actividades que se están organizando desde la municipalidad local, se está elaborando el cronograma de actividades que se llevará adelante en el marco de la celebración de un nuevo aniversario de la localidad sanmartiniana.
En principio, el viernes 17 se realizará el acto oficial por el 168º aniversario del fallecimiento del General José de San Martín y el domingo 19, la celebración por el 117º aniversario de la fundación del pueblo.
“La idea es que haya una muestra de todas las actividades que hay en San Martín, visibilizar las opciones que tienen grandes y chicos a nivel municipal, clubes e instituciones intermedias”, le dijo a LA ARENA el intendente Ariel Stemphelet.
La actividad se completará con un paseo gaucho y un baile popular, que está organizado por el
grupo de Cultura.
El jefe comunal resaltó entre las actividades que se mostrarán, las que se llevan a cabo en Inaun, como bombos, telas de gimnasia, revista, soldadura y apoyo escolar. En talleres municipales hay teatro, guitarra, coro, folclore para niños, cerámica, palets, costura
y fotografía.
A esto hay que sumarle las escuelas deportivas, Cumelén y por supuesto todo lo que se genera en la pileta climatizada, donde “los chicos de la escuela van dos veces por semana en forma gratuita, más allá de la escuela provincial de natación que también propende a que los chicos de la zona puedan venir acá, ya hay horas prevista para que los chicos de Bernasconi y de Arauz puedan venir a hacer ese fortalecimiento. La idea es captar valores para que después compitan a nivel provincial”.
Esto y varias cosas más se prevé que suceda el domingo 19 a partir de las 15 horas, que tendrá también el acompañamiento de la banda Ceferino Namuncurá de la ciudad de General Acha.

Parque.
Por otro lado, desde la comuna se informó que se está trabajando en el predio del ferrocarril, en cercanías del salón polideportivo, donde se concretará un nuevo parque infantil. Para ello, el grupo juvenil está realizando trabajos de pintura en los juegos reciclados, diseñados y construidos por empleados municipales.