Cruces le pidió a Millán que “tome cartas en el asunto”

25 DE MAYO: POLEMICA EN EL CONCEJO PORQUE EDIL NO TRABAJA

Una concejal denunció a un par porque no cumple con su tarea en una comisión. Lo hizo con una nota a la presidenta del cuerpo deliberativo quien prometió ocuparse de tomar medidas. “No voy por una cuestión legal, sino ética y moral”, dijo Verónica Cruces.
25 DE MAYO – El Concejo Deliberante abordó, en la sesión ordinaria del jueves pasado, una nota de la concejala Verónica Cruces (UCR), quien denunció que su par Javier Henríquez (PJ) no asiste ni cumple con sus tareas de una de las comisiones que ella preside. Según le dijo ayer a LA ARENA, “la presidenta, Vilma Millán -también del bloque PJ-, se comprometió a resolver el tema, no obstante voy a estar atenta”.
El pasado lunes, Cruces ingresó al Concejo una nota dirigida a la presidenta del cuerpo, Vilma Millán. Allí le puso en conocimiento lo que considera una irregularidad que estaría cometiendo el concejal Henríquez en el seno de la Comisión que ella preside.
El problema es que Henríquez directamente no asiste y no hace el trabajo en el cargo que le fue asignado. “El concejal, que es secretario, en reiteradas oportunidades viene faltando y eso perjudica el buen desempeño de la misma, dado que es de su responsabilidad la tarea de confeccionar las notas y órdenes del día de la comisión”, denunció.
“Esta situación viene dándose hace un tiempo atrás, tiempo que se le dio al concejal para ver si la situación se revertía, pero dado que esto no ha sucedido, es que he decidido hacer el reclamo formal ante usted para que tome cartas en el asunto y se tomen las medidas correspondientes para que cumpla con las obligaciones asumidas. Cabe destacar que no solo falta a la comisión sino también falta en reiteradas oportunidades a las obligaciones que tenemos durante la semana y solo asiste a las sesiones cada 15 días”, amplió la demanda.

“Cuestión ética”.
Cruces habló ayer con éste diario y vertió opiniones sobre su reclamo. “Se trató en el Concejo el jueves, pero no dejaron que se leyera mi nota en forma pública ante la prensa presente: TV Comunitaria y Radio Municipal, era importante para que los vecinos sepan, Igual ambos medios transmitieron la sesión y el tema está en la calle”, indicó.
“Todo el año ha sido así, personalmente lo hablé con él, con los concejales de su bancada, también con la presidenta, es decir de frente como acostumbro. Sin embargo no obtuve respuestas por lo que opté por presentar una nota”, aseguró.
Cruces se refirió al tratamiento del tema en el seno del Concejo Deliberante. “El jueves, durante la sesión ordinaria, se trató el tema. Yo les dije y también a Henríquez que estaba presente, lo que le reclamaba, pero él no contesta, ni da explicaciones ni niega lo que le pido, ni se inmuta. Quienes lo defendieron fueron los concejales de su partido. Tengo buena relación con él, y en el fondo sabe que tengo razón”, indicó.
La edila denunciante admitió que la presidenta del Concejo le prometió ocuparse de su reclamo. “Vilma Millán dijo que va a tomar cartas en el asunto y que cuando ocurra ella lo va a dar a conocer. Vamos a ver como se resuelve esta situación y si no insistiremos. Para mí no pasa por una cuestión legal, sino por un tema de ética y moral”, concluyó Cruces.