Cruz Roja invita a curso gratuito de Primeros Auxilios y RCP

La Cruz Roja filial Santa Rosa abrió la inscripción para la realización de un curso de Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP) que se llevará a cabo el sábado 11 de agosto a partir de las 14 hs. en la sede de la entidad, cita en calle Almirante Brown 568.

La asistencia a la capacitación es totalmente gratuita pero es necesario inscribirse con antelación, según informaron desde la organización. Los interesados en formar parte del evento deben dirigirse lunes, miércoles o viernes entre las 16 y 19 hs. a la dirección especificada más arriba.

Ariel Verbeke, uno de los profesionales que suele dictar este curso, le comentó a LA ARENA en una ocasión anterior que “la metodología de los cursos se basan en clases teóricas y prácticas donde se enseñan diferentes técnicas para realizar la atención inmediata que se le da a una persona enferma, lesionada o accidentada en el lugar de los acontecimientos, antes de ser trasladada a un centro asistencial u hospitalario”.

“Es una maniobra simple y sencilla con la cual se pueden salvar vidas usando sólo las manos y puede ser realizada por toda persona que se sienta capacitada para realizar la misma”, completó Verbeke.