Cruz Roja lanzó cadena solidaria para ayudar con alimentos a personas vulnerables

La filial de la Cruz Roja en Santa Rosa comenzará una cadena solidaria mañana lunes 24 que se extenderá hasta el próximo viernes 28 de septiembre, con la finalidad de recibir donaciones de alimentos “para ayudar a los más vulnerables”.

Nelly Clavero, presidenta de la organización local, le contó a LA ARENA que esta iniciativa se realiza desde años anteriores y las donaciones se conseguían a partir del pedido que hacían los voluntarios de la filial a sus conocidos para que cuando sea su cumpleaños, en vez de hacerles regalos personales les dieran donaciones de alimentos, los cuales después eran repartidos.

Sin embargo, la iniciativa de esta cadena solidaria “surgió por la cantidad de gente que nos pide la bolsa de mercadería. La demanda de pedidos nos superó y por eso hacemos esta convocatoria”, precisó la mujer.

En ese sentido, admitió que “esta campaña la hacemos desde hace dos años pero ahora no sabemos a quien pedir”.

Los beneficiarios de las bolsas de mercadería son personas de Santa Rosa que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y las entregas son registradas por los integrantes de la Cruz Roja, quienes llevan un control de lo otorgado previa presentación del DNI.

“Sólo tratamos de ayudar porque en realidad no le solucionamos nada. Los alimentos que entregamos son víveres secos y la leche se la damos a familias con niños”, expresó Nelly, al tiempo que enumeró que los alimentos que suelen dar, “en bolsas de 5 o 6 productos”, son polenta, harina, arroz, fideos, puré de tomate “y lo que nos acerquen”.

Aquellas personas que deseen colaborar con la causa y donar alimentos, pueden hacerlo acércandose a la sede de la Cruz Roja Santa Rosa, ubicada en la calle Almirante Brown 568 los días lunes, miércoles y viernes entre las 16 y las 19 hs.