Jueves 18 de abril 2024

CTA Autónoma reclama estatización de micros urbanos

Redacción 11/07/2019 - 14.18.hs

La CTA Autónoma de La Pampa emitió este jueves un duro comunicado con respecto a la suspensión del servicio de transporte público, que ya lleva seis días sin solución. Critican tanto al intendente actual como al electo, y afirman que "hoy más que nunca esta ciudad necesita una empresa pública estatal".

 



Desde la central sindical denuncian que "el lock out patronal que está sufriendo la ciudad de Santa Rosa por parte de Autobuses Santa Fe y la inoperancia para resolver el problema desde el Gobierno Municipal" perjudica a la población santarroseña.

 



Afirman que "han tomado de rehén al pueblo, al sector más castigado por las políticas de hambre del Gobierno Nacional". También denuncian que el pueblo ya sufre dichas políticas "demasiado como para que ahora no pueda ni siquiera disponer de la movilidad pública ".

 



La organización sostiene que esta situación era previsible y pudo haber sido evitada: "Desde que Macri sacó los subsidios al gasoil para el transporte se sabía que una situación como ésta estaba al llegar, desde Autobuses dieron varias señales negativas y el municipio, o no las interpretó o no le dio la importancia que se necesitaba. De haber tenido rápidos reflejos se podría haber impedido dejar sin medio de transporte público a la capital de una provincia", dicen en su comunicado.

 



La CTA también sugirió la estatización del servicio de micros urbanos como solución al "apriete empresarial" que sufre la población de Santa Rosa. "Hoy más que nunca esta ciudad necesita una empresa pública estatal, un servicio seguro que lo maneje el estado. Hay ejemplos concretos como el EMHSU, cual fue estatizado y funciona muy bien. Se tiene que terminar con esa política de enriquecer a privados a costa del sacrificio de los ciudadanos", declaran. Sostienen que las mismas partidas de dinero que se entregan a servicios privados, se pueden destinar al desarrollo de un servicio estatal, pero que "necesitamos de esa decisión política".

 



Además de las críticas a la reacción del Gobierno municipal, también cuestionan el silencio con respecto a este tema por parte de Luciano di Nápoli, el futuro intendente santarroseño. "Tendría que estar hablando de cuál va a ser su solución a tal crítica situación", dicen.

 



Este comunicado fue emitido luego de la negociación en “buenos términos” que se produjo el miércoles pasado entre Autobuses y el Gobierno municipal, en la que no se llegó a un acuerdo. "No necesitamos buenos términos, necesitamos una reacción y una solución inmediata desde la Municipalidad para garantizar el servicio", afirma la CTA Autónoma.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?