Inicio La Pampa "Cualquier partido le gana al macrismo"

«Cualquier partido le gana al macrismo»

GOMEZ Y OBERST CERRARON CAMPAÑA CON PRECANDIDATO PRESIDENCIAL DEL MST

Celeste Fierro, precandidata a presidenta del Movimiento Socialista de los Trabajadores, participó del cierre de campaña del espacio en La Pampa para brindar su apoyo a Jonatan Gómez y Lara Oberst, quienes competirán en las elecciones de este domingo por la gobernación y la intendencia de Santa Rosa. «Es necesario plantear como una alternativa a la izquierda», planteó la joven dirigente, quien aseguró que desde el MST «no discutimos personas, discutimos un proyecto político».
En diálogo con Radio Noticias, la joven pre-candidata realizó un breve análisis sobre la situación de la izquierda como fuerza y aseveró la necesidad de que se plantea a este espacio «como una alternativa» que debe «potenciarse a nivel nacional».
«Nosotros tenemos representación en 20 provincias y el resto de los compañeros de la izquierda también tienen mucho desarrollo en distintos distritos del país. Entonces imagínate, poder construir algo unitario nacional le daría fuerza para ver que no son solamente son dos alternativas», señaló Fierro, y explicó: «Lo cierto es que al Gobierno de (Mauricio) Macri le sirve que Cristina (Kirchner) o el Frente Para la Victoria sea la oposición, porque es la grieta que intentan poner todo el tiempo».

Campaña a pulmón.
Por otro lado, la dirigente cuestionó la falta de espacio en la prensa que se le da a los partidos de izquierda, al mismo tiempo que criticó los abultados recursos económicos con los que cuentan otros partidos políticos. «La campaña del MST está hecha por los mismos militantes, con apoyo de las familias y de la gente que se pone al hombro la campaña», reveló la joven.
«El resto de las organizaciones tienen otros recursos, otras fuerzas, entonces yo siempre digo: si tuviéramos los mismos minutos de aire o en prensa creo que la mayoría de la población entendería que la salida es la solución que nosotros estamos planteando», apuntó la joven y agregó: «Porque la grieta no es entre el macrismo y el kirchnerismo, es entre los trabajadores y los sectores que los explotan».

Romper con el FMI.
La dirigente subrayó la necesidad de que a nivel país no se discutan figuras políticas sino proyectos de país. En ese sentido, expresó que cualquier plan de gobierno «que no plantee la ruptura con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no es ninguna solución para el pueblo trabajador».
Sobre el escenario electoral, Fierro remarcó que el MST «el MST es la única fuerza que ya tiene pre-candidata a presidenta, mientras que en los demás partidos todavía no tienen candidatos», al mismo tiempo que proyectó el fracaso en las urnas de Cambiemos a nivel nacional. «Hoy cualquier candidato le gana al macrismo», concluyó la dirigente.