Inicio La Pampa ¿Cuánto costará este verano vacacionar en la costa argentina?

¿Cuánto costará este verano vacacionar en la costa argentina?

Llega el verano y con él las ganas de vacacionar. Sin embargo, la pregunta de muchos es: ¿cuánto debo tener para poder irme de vacaciones? Si bien hay muchas opciones este es un relevamiento publicado por Noticias Argentinas que ofrece un panorama de lo que se viene para el 2020.

Los precios de los alquileres en algunas zonas de la costa atlántica tuvieron importantes incrementos, sobre todo en Pinamar, donde pasar las vacaciones durante el mes de enero puede costar más de 900 mil pesos solo de alojamiento. La inflación de este año se hace sentir fuerte en los precios de los alquileres temporarios en Pinamar, con aumentos respecto del año pasado que rondan entre el 40 y el 60 por ciento. Lo mismo sucede en playas cercanas, como Cariló o Valeria del Mar. 

Opciones para enero completo

Por ejemplo, publicado en el sitio de Airbn, un Apart con vista al mar, de una habitación tipo departamento, con servicios incluidos, 4 huéspedes, 1 dormitorio, 2 camas, 1 baño, pileta cuesta 13.892 dólares (el pago es con tarjeta y en esa moneda), que convertido en pesos a un valor del dólar de $65 saldría en la moneda nacional $902.980.

De todos modos, se puede pagar enero completo más caro, en Costa Esmeralda, que está pegado a Pinamar, donde por una casa para 10 personas, con 5 dormitorios, 8 camas, 6 baños piden 20.573 dólares (más de 1.300.000 pesos).

En Pinamar (según inmobiliaria local) todavía hay opciones variadas para alquilar: una casa living y comedor, toilette de recepción, cocina separada con comedor diario, lavadero, dependencia de servicio con baño y garage doble. Planta alta: Tres dormitorios (Dos en suite, Principal con balcón) y Baño completo. Exterior: Quincho con parrilla, Piscina y Jardín al Golf, para siete personas 450 mil pesos todo enero, 240.000 cualquiera de las dos quincenas.

En cuanto a departamentos, hay opciones más accesibles de uno y dos ambientes, con cuatro camas, con valores que rondan el mes en 100 mil pesos, en general en esos casos la primera quincena cuesta 50 mil y por la segunda el valor es superior, llegando a los $60.000.

¡A no asustarse! Estas son algunas de las opciones de mes completo en plena temporada para Pinamar, que históricamente fue uno de los destinos más caros, junto a Cariló y Mar del Plata. También hay un abanico de posibilidades en la zona sur de la provincia de Buenos Aires, como Monte Hermoso, destino muy elegido por los pampeano, Pehuen có, Necochea, entre otros.