Cuatro actos judiciales

ENTRE HOY Y EL LUNES

El Superior Tribunal de Justicia realizará, entre hoy y el lunes, cuatro actos protocolares para tomarles juramento a cuatro jueces y para entregarle medallas y relojes a 38 magistrados, funcionarios y empleados que cumplieron 25 y 30 años de servicio en el Poder Judicial.
La primera actividad será hoy a las 12 en Victorica. Allí, en el Edificio Judicial, la presidenta del STJ, Elena Victoria Fresco, presidirá la ceremonia donde serán distinguidos con medallas, por sus 25 años, dos jefes de despacho, María Élida Ayala y Luis Alberto Vander Mey, y el oficial mayor Jorge Omar García. A posteriori, Carlos Roberto Espíndola -que venía desempeñándose como juez regional letrado- asumirá como juez de control de la Cuarta Circunscripción Electoral.
El jueves al mediodía, en la Biblioteca del STJ, Fresco encabezará el acto donde se agasajará con la entrega de un reloj a la jefa de despacho de la Oficina Judicial de Santa Rosa, Esther Nancy Soncini, por sus 30 años de servicio.
A su vez se les darán medallas, por los 25 años, al juez Néstor Daniel Ralli; a los prosecretarios Ana María Kin, Sandra Edith Elizalde y Aldo Fabio Alonso; a los jefes de despacho, María Claudia Alvarez, Claudia Silvana Fernández y Juan Prieto; a los oficiales mayores Fabián Manterola Tola, Angélica del Valle Charra, Marta Chaves, Julio Lambre, Gustavo Fabián Fernández, Alicia Susana Caponi y Darío Luis Leduc; y a los auxiliares superiores Raúl Ignacio Heredia, Carlos Alberto González y Omar Guilllermo Cavallero. Lo mismo ocurrirá con el prosecretario Carlos Alberto Vicente y la oficial superior de segunda, Mirta Cristina Siniuk, quienes se acogieron a los beneficios jubilatorios.
Además también se reconocerá a funcionarios y empleados de la Tercera Circunscripción Judicial, con sede en General Acha: los defensores Diego Mauricio Gaviot y Silvia Canovas, el oficial mayor Fabio Roberto Mazondo y la auxiliar superior Ofelia Senger.
Las distinciones continuarán el viernes en el Edificio Judicial de General Pico, donde a las 12 recibirán sus medallas por los 25 años, el defensor Walter Eduardo Vaccaro; la secretaria Silvia Ethel Ceballos; las jefas de despacho, Patricia Nélida Zeballos y Marcela Beatriz San Martín; los oficiales mayores Silvia Rosa Borizo, Luis Ernesto Esperanza, Sergio Inchaurrondo, Graciela Beatriz Colombatti y Roberto Ricardo García; y las oficiales superiores de segunda, Alicia Teresa Rosso y Roxana Carina Díaz.
Finalmente, el lunes -siempre a la misma hora-, jurarán y asumirán sus cargos el juez de control de General Acha, Diego Ariel Asín; el juez civil Pedro Ariel Campos, quien estará a cargo del Juzgado en lo Civil, Comercial y de Minería N° 3 de Santa Rosa; y el juez Claudio Daniel Soto, titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Laboral N° 2 de Santa Rosa. La ceremonia también se cumplirá en la Biblioteca del Superior Tribunal.