Cuelle: “Es cara”

TARJETA DE ESTACIONAMIENTO A $15

El concejal dijo que 15 pesos por media hora de estacionamiento, es caro y que debería modificarse la Tarifaria. Consideró “prematuro” el diagnóstico negativo del PJ sobre el reciente sistema extendido de estacionamiento medido.
Marcos Cuelle, concejal de la UCR, sostuvo que “es muy prematuro” hablar de cambiar el sistema de estacionamiento medido en Santa Rosa, a poco más de un mes de estar vigente. “Esperemos que llegue marzo, que es cuando la ciudad retoma su ritmo habitual para analizar los cambios”, planteó el edil.
El pasado viernes, el representante peronista Jorge Rodríguez presentó una iniciativa para reformular el sistema de estacionamiento, por considerar que había fallado en su cometido y que “fracasó” porque “lo dicen los vecinos y los comerciantes”.
Rodríguez pidió reducir la zona de pago del estacionamiento medido y limitarlo al turno mañana, entre las 8 y las 14 horas, afirmando que “trajo problemas” y “el estacionamiento es un caos”.

“No hay movimiento”.
El concejal oficialista Cuelle dijo desconocer los parámetros utilizados por Rodríguez para elaborar ese proyecto y agregó: “Estamos hablando del mes de enero, que es totalmente cíclico, casi no hay movimiento”.
“Me parece que es precipitado hacer ese análisis, sobre todo teniendo en cuenta que un mes a considerar es el de marzo, cuando se reanuda toda la actividad”, siguió.
“Lo que sí creo es que es escaso el personal el personal que tiene (la Dirección de Tránsito), con lo cual funciona aleatoriamente la efectividad del sistema. Si hay mil lugares de estacionamiento y hay más de 30 mil autos en la ciudad, se debe buscar la forma de que todos tengan la posibilidad de hacer un trámite por donde pasa la vida comercial”.

-¿Y la falta de personal de Tránsito es para la venta de tarjetas o controlar el cumplimiento del pago del estacionamiento?
-Para controlar. Creo que hay 5 ó 6 agentes para controlar todo ese espacio. Lo que sí estuvimos charlando un poco con Chacho (Villatoro, otro concejal de las UCR), es que habría que analizar el costo de la tarjeta.

-¿Debería bajarse el costo de la tarjeta que ahora subió a 15 pesos durante la última semana cuando antes valía 10 pesos?
-Para mi, sí. Vengo recién de Necochea y me cobraron allí 7 pesos la hora. Lo que sí me parece es que el precio de la media hora (en Santa Rosa) es caro. Y esto sí habría que analizarlo y reverlo, corregirlo en la Ordenanza Tarifaria.