Cuelle reclama un subsidio provincial

TRANSPORTE EN SANTA ROSA

A más de tres meses desde que Nación eliminó, como parte de sus políticas de ajuste, los fondos destinados a subsidiar el Transporte Público de Pasajeros, el concejal Marcos Cuelle planteó que el Gobierno Provincial debería hacerse cargo de financiar el servicio en pos de la “equidad” y la “justicia social”. “Es necesaria la intervención”, sugirió al respecto el edil radical.
El abandono del Gobierno de Cambiemos -entre otras cosas- al servicio del transporte público provocó en territorio pampeano una situación de crisis que, a tres meses de haberse efectivizado la quita de los subsidios, aún está lejos de solucionarse. Aumento del precio de los boletos, eliminación de recorridos y baja de las frecuencias, son algunas de las consecuencias de la decisión que tomó el presidente Mauricio Macri.
En este contexto, Cuelle utilizó las redes sociales para pedir al Gobierno Provincial que se haga cargo del subsidio al transporte. “Es una responsabilidad del Estado hacerlo, porque genera equidad social y aumenta la eficiencia general de los sistemas de movilidad y medioambientales”, precisó el edil.

Pedido.
En ese sentido, puso de ejemplo a otras provincias, como los de Córdoba, San Juan, Buenos Aires o Entre Ríos, quienes decidieron aportar de sus ingresos para sostener -en parte- los fondos que denegó a partir de este año Nación.
“Todos estos ejemplos manifiestan cómo las y los mandatarios provinciales deciden sostener en soledad el transporte público de pasajeros, pensando principalmente en los usuarios, sin que esto les impida realizar las respectivas críticas a la decisión del gobierno central”, evaluó.