Culminaron refacciones

ESTA LISTO EL MUSEO DE ARTES

La obra de refacciones en el Museo Provincial de Artes estuvo a cargo de la empresa Novaretto Carlos, con un presupuesto de 3.441.000 de pesos y un plazo de ejecución de 180 días corridos. Funcionarios del Area de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y del Ministerio de Obras y Servicios Públicos recorrieron la obra de refacción, ya finalizada, en el edificio del Museo Provincial de Artes (MPArtes), ubicado en calle 9 de Julio y Villegas.
Formaron parte de la visita el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Juan Carlos Guzmán, la directora General de Coordinación Cultural, Dini Calderón, la directora del Museo de Artes, Noemí Fiscella, y el director del Museo Provincial de Historia Natural, Marcos Cenizo.
El subsecretario de Obras y Servicios Públicos comentó que estas refacciones, “surgen del relevamiento realizado por personal del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, en edificios públicos como escuelas, comisarías, registros civiles, museos, entre otros. En esta recorrida en conjunto con las autoridades del Museo hemos comprobado que las tareas quedaron muy bien, el público que se acerque va a estar con las comodidades óptimas y podrá disfrutar las actividades que aquí se brindan”, manifestó.
La directora del MPArtes, Noemí Fiscella, se refirió a la importancia de la puesta en valor del edificio público. “Para todos nosotros esta obra implica una doble celebración, por un lado poder contar con espacios nuevos y renovados, sumado a esto el Museo este año cumple 30 años de su inauguración, y esto es algo que tenemos que festejar”.
El museo cuenta con un horario muy amplio, de lunes a viernes las puertas están abiertas de 8 a 19.30 horas y los fines de semana de 18.30 a 21.30.