Cultura y deportes para los festejos

PARERA ARRIBA A LOS 121 AÑOS DE VIDA

Con una serie de actividades culturales y deportivas y un acto protocolar, la localidad de Parera se apresta a celebrar sus 121 años de vida. Será desde el viernes, mientras que el sábado a la mañana se realizará la actividad oficial y luego habrá una prueba pedestre, rural bike y por la noche una peña folklórica que cerrará con la actuación de Los Caldenes.
El viernes está prevista una muestra fotográfica, desde las 17 en el SUM. La Secretaría de Cultura y Turismo está a cargo de la organización de los eventos.
El sábado a las 9.45 se izará en el mástil la bandera nacional como inicio de los actos formales recordando la fecha, y de acuerdo a lo informado oficialmente luego se celebrará una misa en la capilla Nuestra Señora de Luján.Desde las 14 y sobre un circuito de 7 kilómetros para corredores y de 3 para caminantes, se largará el atletismo, mientras que a las 15.30 se correrá una competencia de rural bike. El evento corre por cuenta del área de Deportes y concluirá con el acto de premiación de los vencedores de ambas especialidades.

Peña.
En el SUM se desarrollará por la noche la peña folklórica con participación de artistas y academias locales y el cierre a cargo del grupo Los Caldenes.
Comenzará a las 21 con la actuación del grupo de niños que forman el ballet municipal “El Tordillo”, dirigido por Yanina Arce. Seguirá el ballet “Hijos de Nuestra Tierra” a cargo de la profesora Gisella Echart. También desfilará la joven Valentina Rodríguez y actuará el taller de canto de Villa Sarita dirigido por Rina Jurado y la academia “Sangre Latina” que dirige Paula Ferrero.
El grupo “Aluvión Pampeano”, integrado por jóvenes locales, también se presentará en la peña, lo mismo que el grupo de adultos de “El Tordillo”, dirigidos por Ayelén Montero y Maxi Cardozo. Más tarde el programa incluye a “La Tropa Malambo” de Ingeniero Luiggi. El consagrado grupo santarroseño Los Caldenes cerrará el espectáculo.