Lunes 15 de abril 2024

Cumpleaños en cuarentena

Redaccion 02/04/2020 - 21.32.hs

(General Pico) – Tomas, Nicolás y Manuel, los trillizos piquenses, hoy cumplen su primer año de vida, y lo celebrarán en casa junto a su familia. Los padres de los niños, Vanesa Soma (42) y Marcos Despres (33), habían planeado un festejo con cotillón, tortas y muchos invitados, en un pelotero de la ciudad. Sin embargo, tuvieron que cancelar los planes luego que se decretara la cuarentena preventiva y obligatoria por la pandemia de Coronavirus.
Vanesa dio a luz a los tres varoncitos, durante la noche del 3 de abril del año pasado, en la ciudad de Buenos Aires. Los bebés nacieron prematuros y debieron permanecer algunas semanas en Capital Federal. Tomás y Nicolás, compartieron bolsa en el vientre de su madre y pesaron 2,100 kilos. Manuel nació con menos peso y estuvo algunas semanas en incubadora.
Durante los primeros meses del embarazo, la pareja se enteró que iba a tener trillizos. Sobre fines de marzo del año pasado, la mujer empezó con contracciones, cuando aún le faltaban varias semanas para dar a luz. Por ello la dejaron internada una semana, y durante la noche del 3 de abril, le practicaron la cesárea en la que nacieron los tres pequeños.
«Los tres están muy bien. Estuvo bueno tener a los tres a la vez, porque los vas viendo crecer y vez que uno va haciendo algunas cosas y el otro las empieza a repetir. Es llevadero, se puede complicar un poco cuando te piden la mamadera o quieren comer los tres, pero están bien», le contó a LA ARENA, el padre de los niños.

 

Festejo en casa.
Los padres de los niños ya habían comprado el cotillón y reservado un pelotero, para celebrar la tan significativa fecha. Sin embargo, el contexto sanitario actual, los obligó a limitarse a un festejo casero, al que no faltarán los familiares, que estarán presentes por videollamada.
«Ya teníamos la reserva del pelotero y habíamos comprado las cosas de decoración, pero terminé por hacer una torta casera, como para que tengan un recuerdo de este día. Va a ser raro, porque uno se ilusiona con festejar el primer cumpleaños de su hijo con toda la familia, pero estaríamos solos, aunque juntos por medio de una llamada», contó Vanesa.
La mujer consideró que será para ella un festejo muy emotivo, dado que la fecha le hace revivir el embarazo y el momento del parto, en el que le tocó estar acompañada de su madre, porque Marcos tuvo que volverse la noche anterior a Pico, por cuestiones laborales.
«En lo personal es muy emotivo para mi, porque empiezo a revivir por todo lo que pasé hace un año atrás», dijo.

 

Cambio de vida.
Marcos refirió que la llegada de los trillizos, les significó un importante cambio en sus vidas y que obligó a preparar algunas cosas y reorganizar otras.
«Al principio cuando nos dijeron que eran tres bebés nos daba un poco de miedo porque era un embarazo muy complicado. Después que nacieron cambiaron bastante nuestras vidas. Todo lleva su tiempo, tanto cambiarlos, bañarlos, darles de comer y bañarlos, pero la llevamos bastante bien», señaló.
Ahora en tiempos de cuarentena Vanesa y Marcos están todo el día junto a los niños. Antes de ello, se repartían las tareas y se dividían los horarios para el cuidado de los bebés, dado que cada uno tiene su trabajo. En esto, se mostraron muy agradecidos con sus empleadores y con sus familiares, quienes les facilitaron la organización de la casa y acomodar los turnos de trabajo.
«Trabajamos los dos. Ella trabaja de corrido y yo hago horario cortado. Los trillizos van al jardín maternal a la mañana, y a la tarde Vanesa se queda sola a cuidarlos. Cuando ella llega de trabajar yo ya me estoy por ir, y quedan toda la tarde con ellos», señaló.
Pero esta tarde, Vanesa y Marcos estarán en casa, compartiendo una torta y un festejo casero, junto a los trillizos, que ya tienen un año de vida.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?