Inicio La Pampa "Cumplimos con el regalo para Verna"

«Cumplimos con el regalo para Verna»

PATRICIA LAVIN SERA LA PRIMERA MUJER INTENDENTA DE INGENIERO LUIGGI

La actual subsecretaria de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa, Patricia Lavín, será la primera mujer en la historia que gobernará -desde el 10 de diciembre- en la localidad de Ingeniero Luiggi.
«Verna nos pidió un regalo en el cierre de campaña en General Pico y nosotros hicimos nuestro aporte desde esta localidad para cumplir con nuestro conductor», destacó Lavín en diálogo con Radio DON.
La candidata del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa) obtuvo una amplia victoria en las elecciones en Ingeniero Luiggi. Alcanzó casi 1.900 votos contra los más de 1.200 sufragios de la candidata de Cambiemos, Soledad Mir. El Frejupa también ganó el Juzgado de Paz donde se desempeñará -en el próximo periodo gubernamental- Virginia Cisterna; y tendrá mayoría en el Concejo Deliberante con Juan José Gorordo, Elvia Lucia Vicente, José Mateo Alvarez, Betina Doglioli y Horacio Tellería.
«Fue una jornada de muchas alegrías y una clara muestra que el Proyecto Verna está más fuerte que nunca en La Pampa, porque la sociedad pampeana confirmó su camino hacia una sociedad con justicia social y tender puentes para una vida de bienestar», destacó Lavín.
La actual funcionaria provincial destacó que el Frejupa realizó «una muy buena elección a nivel provincial». Esto «nos llena de orgullo porque acompañamos el Proyecto Verna y la ciudadanía pampeana convalidó con su voto una vez más este programa de gobierno que encabeza Carlos Verna», agregó.
«Es esto un desafío ser la primera mujer que gobierne en Ingeniero Luiggi, pero no me dan miedo los desafíos, sino que me hacen redoblar los esfuerzos, el compromiso y el trabajo porque nos motiva el crecimiento de Ingeniero Luiggi», resaltó.
-¿Es un desafío suceder a Oscar Zanoli porque realizó gestiones que tuvieron muy buena aceptación en la sociedad luiggense?
-Oscar tuvo una gestión con mucha adversidades, pero realizó una excelente gestión y la gente nos acompañó nuevamente en las urnas para que un gobierno justicialista continúe gobernando en Ingeniero Luiggi. El porcentaje de votos obtenidos indica que la sociedad pretende que se continúe con la forma de trabajo que trazó Oscar Zanoli, más allá de la impronta que le da cada persona. Nosotros vamos a continuar con un modelo de gobierno que establecimos hace años y la gente apoyó en las distintas elecciones.

Recuerdos y emociones.
Lavín reveló que -el domingo- cuando conoció los resultados electorales rápidamente recordó a su padre y a su hermana María Marta. Esta última fue empleada administrativa de LA ARENA y falleció -en julio de 2017- de un infarto cardíaco en México DF, donde había viajado con su pareja, el músico Hugo Cuello, integrando una delegación de artistas del Ballet Argentino Caldén Gaucho. «Sí, me acorde de mi papá y de mi hermana María Marta», dijo -emocionada- la electa intendenta luiggense.
«En estas circunstancias nos acordamos de muchos referentes que tantos hicieron para que en Ingeniero Luiggi se consolidara el PJ. Cuando comencé a militar en el PJ fue Alfonso Cavallaro se acercaba para decirme que cuando decidiera afiliarme, él tenía la ficha del partido. Y fue una decisión personal comenzar a militar, porque tenía trabajo, la política no era lo que me motivaba, pero fue una decisión de vida y voy a morir siendo peronista», aseguró la ex diputada provincial, actual funcionaria y próxima intendenta de Ingeniero Luiggi.