Inicio La Pampa "Cumplimos con nuestro trabajo"

«Cumplimos con nuestro trabajo»

TELEMEDICINA SALVO LA VIDA A UNA PACIENTE

El director del hospital Dr. Rogelio Amicarelli de Bernasconi, Lucas Romero, resaltó el excelente funcionamiento de los programas Cardio 365 y Código Infarto, que les permitió salvar la vida a una paciente.
El profesional, en diálogo con una emisora de esa localidad, explicó «que el enfermero le informó que se encontraba una persona que le falta el aire, que se encontraba decaída, se le hacen todos los estudios correspondientes y se detecta una emergencia cardíaca, con los estudios en mano, se activó el sistema cardio 365 y código infarto, y vimos que funciona excelente».
En ese sentido, resaltó el excelente trabajo del enfermero Cristian de la Cruz, «se puso a la altura de la situación y trabajamos codo a codo. Como les decía, fue un trabajo en equipo para salvar la vida de un paciente. Nosotros cumplimos con nuestro trabajo, lo que se demostró
es que aquí funciona un equipo, estuvo el enfermero, el chofer, laboratorio, farmacia, estuvimos todos en la necesidad de la urgencia», explicó el profesional.

En muy mal estado.
Como se informara el viernes en este diario, el episodio se produjo el jueves cerca de las 10.15, cuando ingresó al hospital bernasconense una paciente con serias complicaciones y en muy mal estado general, por lo que el director del establecimiento, Lucas Romero, la atendió con la
urgencia que el caso ameritaba y a la vez estableció contacto a través de los programas Cardio 365 y Código Infarto, aplicando las instrucciones que brindaron los especialistas.
Romero fue asistido por la médica de la guardia, Elena Ripani, con quien lograron estabilizar a la paciente y disponer, en el marco de la urgencia, el traslado en la moderna unidad dotada con los últimos adelantos de una UTI (Unidad de Terapia Intensiva), comunicado en forma constante con los especialistas, aplicó las instrucciones durante el viaje hacia Santa Rosa donde arribó poco después de las 13, al Hospital Lucio Molas.