Curso de restauración de libros

ABRIERON INSCRIPCION EN REALICO

La Biblioteca Presidente Nicolás Avellaneda de Realicó informó que está abierta la inscripción para el curso de restauración y encuadernación de libros. El misma estará a cargo de Jorgelina Iglesias y tendrá una duración de tres meses.
El taller tiene como objetivo el aprendizaje de técnicas de recuperación y encuadernación de libros. Los organizadores dijeron que es una herramienta para una salida laboral donde se enseñará a restaurar libros, documentos, crear tapas, refuerzos, cosido de lomos, hojas sueltas y la reparación de fascículos. El curso tiene una duración de tres meses y se dictará los martes de 18 a 19.30 en la sede de la biblioteca.
La capacitación es teórica-práctica, está incluido el material y está destinado a docentes, estudiantes y al público en general. Los interesados se pueden inscribirse en la biblioteca, correo electrónico, biblirealico@yahoo.com.ar, o al teléfono 02331-462997.

Parques y jardines.
El próximo martes, en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó, se desarrollará el taller de mantenimiento de parques y jardines, organizado por el Ministerio de Desarrollo Territorial, la Dirección de Agricultura Familiar, el Consejo Federal de Inversiones y la Municipalidad de Realicó.
Se trata de seis encuentros consecutivos, cada martes desde las 9, a cargo de la técnica en Floricultura, María Jimena Asquini. Los mismos tienen como objetivo formar a personas interesadas en el desarrollo de un emprendimiento en el rubro de servicios.
Asimismo, permitirá a los participantes contar con mejores herramientas para el mantenimiento de sus jardines, y también se destina a operarios municipales que están trabajando en el área específica de mantenimiento de espacios públicos.
Los interesados en preinscribirse pueden comunicarse al teléfono 02331-462783 o al correo electrónico desarrollosocial@realico.gov.ar.