Inicio La Pampa Curso de restauración de libros

Curso de restauración de libros

ABRIERON INSCRIPCION EN REALICO

La Biblioteca Presidente Nicolás Avellaneda de Realicó informó que está abierta la inscripción para el curso de restauración y encuadernación de libros. El misma estará a cargo de Jorgelina Iglesias y tendrá una duración de tres meses.
El taller tiene como objetivo el aprendizaje de técnicas de recuperación y encuadernación de libros. Los organizadores dijeron que es una herramienta para una salida laboral donde se enseñará a restaurar libros, documentos, crear tapas, refuerzos, cosido de lomos, hojas sueltas y la reparación de fascículos. El curso tiene una duración de tres meses y se dictará los martes de 18 a 19.30 en la sede de la biblioteca.
La capacitación es teórica-práctica, está incluido el material y está destinado a docentes, estudiantes y al público en general. Los interesados se pueden inscribirse en la biblioteca, correo electrónico, biblirealico@yahoo.com.ar, o al teléfono 02331-462997.

Parques y jardines.
El próximo martes, en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó, se desarrollará el taller de mantenimiento de parques y jardines, organizado por el Ministerio de Desarrollo Territorial, la Dirección de Agricultura Familiar, el Consejo Federal de Inversiones y la Municipalidad de Realicó.
Se trata de seis encuentros consecutivos, cada martes desde las 9, a cargo de la técnica en Floricultura, María Jimena Asquini. Los mismos tienen como objetivo formar a personas interesadas en el desarrollo de un emprendimiento en el rubro de servicios.
Asimismo, permitirá a los participantes contar con mejores herramientas para el mantenimiento de sus jardines, y también se destina a operarios municipales que están trabajando en el área específica de mantenimiento de espacios públicos.
Los interesados en preinscribirse pueden comunicarse al teléfono 02331-462783 o al correo electrónico desarrollosocial@realico.gov.ar.