Martes 23 de abril 2024

Curutchet confirmó que fueron despedidos ocho trabajadores

Redaccion 01/07/2020 - 22.03.hs

La intendenta de esta localidad, Mónica Curutchet, confirmó ayer que ocho empleados fueron
cesanteados por el conflicto que se desató con el personal de la Planta de Reciclado de Eduardo Castex.
«Se vencieron cuatro contratos y se les comunicó que no se renovarían y atento a la situación que se está atravesando era complicada la renovación de los -cuatro- contratos porque tenemos un conflicto latente, así que por ahora está la notificación del vencimiento de sus contratos», aseguró la jefa comunal.
Curutchet ayer confirmó la información que anticipó LA ARENA en la edición del martes, anticipando que no se renovarían los contratos de cuatro trabajadores que se encuentran diariamente protestando frente al edificio municipal.
La entrevistada indicó que inicialmente hubo cuatro «despidos con causas» de trabajadores jornalizados; y ahora no se renovó «cuatro contratos vencidos». En el caso de los «cuatro jornalizados se aplicó la Ley de Contrato de Trabajo y se les envió el despido con causa; y los
otros cuatro tenían los vencimientos de contrato. Y quedan otras tres personas con contratos vigentes, de los cuales uno tengo que ver si se presentó a trabajar y los otros dos no están trabajando porque gozan de una licencia porque están entre los grupos de riesgo», sostuvo la mandataria municipal.

 

Sigue la protesta.
El vocero de los ahora ex trabajadores de la Planta de Reciclado, Cristian Coria, confirmó que pese a los despidos continuarán protestando diariamente frente al edificio de la Municipalidad de Eduardo Castex.
«Nosotros vamos a seguir manifestando nuestro reclamo porque estamos convencidos que nuestro problema no se solucionó correctamente y algún día esto tendrá una solución», expresó el entrevistado.
Coria y Leonardo Orozco concurrieron -la semana pasada- a las instalaciones del Concejo Deliberante de Eduardo Castex, para dialogar con los integrantes de los bloques del Frente Cambiemos y el Frente Justicialista Pampeana (Frejupa). «Charlamos más o menos una hora, donde se habló todo lo que se salió en los medios (periodísticos). Contamos nuestra verdad sobre este problema porque ya habían escuchado a (la intendenta) Mónica Curutchet y nosotros queríamos dar nuestra versión», explicó Coria.

 

Conflicto laboral.
El conflicto entre las autoridades municipales y los trece trabajadores de la Planta de Reciclado comenzó el miércoles 10 de junio. Las diferencias comenzaron porque los operarios fueron reubicados, porque la gestión de Cambiemos planifica ejecutar obras en el edificio ubicado en
la zona sur de esta localidad, y paralelamente poner en marcha un programa de tratamiento integral de la basura.
Los trabajadores aceptaron ser reubicados, pero solicitaron a las autoridades municipales que les garanticen que cuando se ponga nuevamente en funcionamiento la Planta de Reciclado, podrían volver a sus originales puestos laborales.
La intendenta Mónica Curutchet no cedió a ese pedido y se desencadenó el conflicto. Los trabajadores inicialmente ocuparon el predio municipal, hasta que fueron desalojados por la policía, la fiscala Leticia Pordomingo y funcionarios municipales.
Después continuaron con protestas frente al edificio municipal, para visibilizar la protesta. Ya llevan tres semanas reclamando en la céntrica vereda del municipio, y no se produjo la reunión con la intendenta Mónica Curutchet. Ninguna de las partes se acercó para entablar un diálogo que lime las asperezas. Y hasta el momento el saldo son ocho trabajadores despedidos.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?