Inicio La Pampa Curutchet prepara a su equipo

Curutchet prepara a su equipo

UNA GESTION CON CARAS NUEVAS Y GENTE DE EXPERIENCIA

La intendenta electa Mónica Curutchet completó nuevos casilleros en gabinete municipal que asumirá el 10 de diciembre en la comuna de Eduardo Castex. Reveló algunas designaciones de funcionarios que ya se desempeñaron en la función pública, y otros que tendrán su primera experiencia al frente de reparticiones municipales. «Esta gestión tendrá mucho de nuevo y mucho de experiencia», destacó la jefa comunal electa.
«Hay personas con las cuales ya hablamos y se han puesto en contacto con las distintas áreas municipales y también hay gente que esta cumpliendo funciones importantes dentro del municipio y pueden estar a cargo de esas reparticiones», dijo Curutchet
La intendenta número 38 de Eduardo Castex ayer confirmó que la asesora legal será Norma Aurora Saucedo; en la Oficina de Sempre se desempeñará Moira Ramos, quien actualmente estaba al frente de la Oficina de Defensa del Consumidor; en el departamento de Bromatología estarán al frente Lucrecia Rolando y Patricia Giovanettoni; en el departamento de Vivienda
estará Andrea Riera; en el área de Compras estará Marcelo Ausello; la secretaria privada será Guillermina Reimer y el área de Comunicación dependerá directamente de la directora de Cultura, Turismo y Comunicación, Andrea Meza. «Ese es un área que se está organizando con varias personas que trabajarán en diseño y la comunicación institucional, porque nos interesa poder armar un lindo equipo», dijo Curutchet.
También detalló que aún queda por definir el funcionamiento del departamento de Tránsito. «Estamos dialogando con una persona para que colabore algunos meses para capacitar y reorganizar al persona, pero aún no está cerrado», admitió. «Este es un área que depende de la secretaria de Gobierno, que estará a cargo de Luis Ordoñez, y descartó que funcionará correctamente.
Por su parte, el Juzgado de Faltas de Eduardo Castex tendrá que surgir de una terna, que la intendenta Curutchet elevará al Concejo Deliberante para después tomar la decisión para designar a la reemplazante de María Vara.

Secretarias y direcciones.
Curutchet anunció «la primera tanda» de funcionarios en la primera reunión de transición gubernamental, donde confirmó a Luis Ordoñez (secretaria de Gobierno), Verónica Curutchet (secretaria de Finanzas) y Carmen Rajo (coordinación de Acción Social y Desarrollo Integral de las Personas). Además, designó a Jesica Suarez (dirección de Desarrollo Integral de las Personas), Silvina Soncini y Lorena Molo (dirección de CDI), Sergio De Niro (dirección de Desarrollo Productivo), Andrea Meza (dirección de Cultura, Turismo y Comunicación), Raquel Resler (dirección de Recursos Humanos), Magalí Imirizaldu (dirección de Obras Públicas y Planificación Urbanística), Laureano Erro (dirección de Deportes y Recreación), Carlos Erro (dirección de Servicios Generales) y Yamila Gerbaudo (departamento de Medio Ambiente).

Prioridades y preocupaciones.
«Tenemos bien diálogo con el intendente Darío Balsa y estamos trabajando en función de la información que recibimos de las áreas municipales», destacó Curutchet. Y anticipó: «las prioridades serán pagar los salarios y aguinaldos, mejorar la prestación de servicios,
poner en funcionamiento el programa Pro Vida y las actividades culturales del verano que para los castenses es importante tener un lugar de encuentro los domingos».
Curutchet admitió que actualmente las preocupaciones están centrada en «cómo quedará conformado el plantel municipal y el dinero que dispondremos para el pago de sueldos y aguinaldos».
«El actual gobierno tiene facultades para tomar decisiones y no me afectarán a mí, sino que afectarán al pueblo de Eduardo Castex. Tenemos un verano por delante que será más fácil o más difícil, según las decisiones que se tomen en estos días», destacó.

Reunión en Guatraché.
La intendenta electa de Eduardo Castex, Mónica Curutchet, reveló que no fue invitada a la reunión que se realizó en Guatraché, pero justificó que actualmente “estoy trabajando a full con el equipo en la transición y por ahora las cuestiones partidarias han quedado un poco de lado”.
La entrevistada evaluó que las acusaciones cruzadas entre dirigentes de la UCR y el PRO no son positivas. “Es fundamental trabajar en grupo. Después de un año electoral me parece que es más apropiado acompañar a las gestiones que se están iniciado que ponernos a discutir quien debe encabezar un frente electoral. Cuando estemos todos funcionando ya analizaremos estas cosas, por eso me parece que este era un tema para el año que viene”, dijo Curutchet.
La intendenta electa castense consideró que los espacios políticos “se ganan mas con trabajo que con declaraciones”.
“Hoy deberíamos estar todos concentrados en trabajar para hacer un buen frente electoral y acompañar a los gobiernos que comenzamos, en vez de discutir carteles. La gente no está preocupada en Castex, en La Pampa y en Argentina por saber quien encabezará este frente político”, ironizó Curutchet.