Inicio La Pampa Dafas hizo aporte para mejorar el arbolado público de Eduardo Castex

Dafas hizo aporte para mejorar el arbolado público de Eduardo Castex

PROGRAMA "EJECUTA ACCIONES SOCIALES PARA LLEGAR A LA COMUNIDAD"

El programa de Responsabilidad Social de la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (Dafas) ayer concretó la entrega de árboles para numerosos vecinos, con el objetivo de contribuir al mejoramiento del arbolado urbano en Eduardo Castex. La subgerenta Comercial y de Juegos de Dafas, María Laura Iglesias, destacó que esta fue la primera experiencia de entrega de plantas fuera de Santa Rosa-Toay, e indicó que los ejemplares de fresnos se compraron en el Vivero Municipal de esta localidad.
La actividad se desarrolló en el predio de la Escuela 195 «República de Italia», donde concurrieron los vecinos castenses para retirar su ejemplar de fresno con el correspondiente tutor, y lo trasladaron en una bolsa ecológica. La funcionaria de Dafas, María Laura Iglesias, estuvo acompañada por el dirigente de la agrupación en Defensa del Arbolado Urbano Santa Rosa, ingeniero Carlos Zoratti, y personal del departamento de Medio Ambiente de la municipalidad local.
Iglesias explicó que la actividad estuvo enmarcada «dentro del programa de Responsabilidad Social de Dafas con el medio ambiente». «Los árboles que se entregan son comprados en el Vivero Municipal de Eduardo Castex y contamos con la colaboración de la Escuela 195», explicó.
«La gente nos identifica (a Dafas) por hacer actividades positivas como los concursos de dibujos o la entrega de plantas, porque somos una organización que administra el juego oficial y tiene como objetivo distribuir utilidades. Contamos con un programa de responsabilidad social porque entendemos que además de administrar eficientemente el juego oficial, también tenemos obligaciones sociales para llegar a la comunidad», destacó Iglesias.

Tres mil ejemplares.
El dirigente de la agrupación en Defensa del Arbolado Urbano Santa Rosa, ingeniero Carlos Zoratti, reconoció que actualmente «el arbolado es deficiente en casi todos lados».
«Tenemos que entusiasmar y promover a los vecinos que todavía no tienen un árbol en la vereda, y facilitarlos con un tutor y las instrucciones; porque en general siempre la foto es alguien colocando un arbolito pero el objetivo es que ese ejemplar se convierta en un árbol», destacó el entrevistado.
El dirigente santarroseño indicó que el plan de mejoramiento del arbolado urbano en Santa Rosa «se intensificó» desde el año 2014 con la participación del programa de responsabilidad social de Dafas. «Ya estamos llegando a los 3 mil arbolitos entregados», resaltó.
«Los máximos teóricos de los aspectos sociales se están convenciendo que todo lo que no se puede lograr por ideología se va a lograr por necesidad. Cuando las dificultades ambientales sean tan serias, van a tener que ceder a la necesidad. Hoy las necesidades no son tan fuertes, pero hay en algunas ciudades hay sectores donde no se puede caminar en determinados horarios, donde tienen que caminar con filtros de aire en nariz y boca; ahí la cosa empieza a tomar otros color. La imposición va a venir por necesidades, como siempre ocurre en nuestra economía», concluyó Zoratti.