Inicio La Pampa Dalmasso pide asumir

Dalmasso pide asumir

Adriana Dalmasso solicitó mediante una carta dirigida al presidente del Tribunal Electoral de La Pampa, Fabricio Ildebrando Luis Losi, asumir la banca de diputada provincial, tras la renuncia de María Luz Alonso.
La carta enviada ayer al despacho de Losi, dice textualmente: «Me dirijo a usted, en virtud de haber tomado conocimiento de la renuncia de la diputada provincial electa María Luz Alonso. Es así, que debe realizarse el corrimiento en la lista oficializada del Frente Justicialista Pampeano Pampeano (Frejupa). Considero que en virtud de ser también diputada electa, y en cumplimiento irrestricto y respeto al cupo femenino en la representación política consagrada en pactos internacionales, en nuestra Constitución Nacional, y demás normativa específica, que garantizan derechos políticos a las mujeres, soy la que sigue en orden de sucesión, y es por ello que solicito asumir la banca como diputada provincial».

Interna.
Dalmasso ocupó el lugar número 19 en la lista de diputados del Frejupa, por detrás del intendente de Jacinto Aráuz, Oscar Beilmann, quien quedó como primer suplente. Detrás de la discusión sobre quien debe asumir la banca no hay solo una cuestión de género, sino una puja interna dentro del justicialismo, puesto que Dalmasso pertenece al espacio de Convergencia Peronista (marinismo) y Beilmann a la Línea Plural (vernismo).
Desde la Línea Plural dejaron en claro que el vernismo quiere esa banca, amparado en la necesidad de respetar los acuerdos políticos que derivaron en la conformación de la lista, lugar por lugar.