Dan microcréditos en Castex

CARRIZO PIDIO MANTENER LOS EMPRENDIMIENTOS EN MARCHA

El intendente de Eduardo Castex, Darío Balsa, y la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Patricia Lavín, presidieron ayer el acto de entrega de veinte microcréditos del Programa para el Desarrollo de la Economía Social por un monto de $ 515.894,76.
Los beneficiarios recibieron una ayuda económica que osciló entre los 14.000 y 40.000 pesos, y serán destinados para variadas actividades de la economía social.
La directora de Economía Social de La Pampa, Yolanda Carrizo, en su discurso destacó que
actualmente “transitando momentos complejos en la economía”, y le transmitió a los emprendedores que actualmente “el desafío es permanecer con el emprendimiento en marcha, donde no solamente tenemos que cuidar los números, sino también no perder la fe”,
El acto se desarrolló ayer en el SUM Cumelén. El intendente Darío Balsa felicitó a los emprendedores que hayan “apostado a esta iniciativa” que ofrece la dirección de Desarrollo Productivo local y el ministerio de Desarrollo Social de La Pampa. “Tenemos que agradecer también el apoyo y confianza del gobierno provincial a los castenses, para que entreguemos
estos fondos en la localidad”, dijo.
El jefe comunal castense le transmitió a los beneficiarios que teniendo en cuenta el contexto inflacionario, inviertan rápidamente los fondos económicos “para que puedan avanzar y que sus emprendimientos sean cada vez más grandes”. Finalmente, se comprometió para visitar -en un futuro cercano- a los emprendedores “para ver como avanzaron en sus
emprendimientos”.
La directora de Economía Social, Yolanda Carrizo, fue la vocera de la cartera social pampeana en la entrega de los microcréditos para emprendedores castenses. “Este es un aporte que hace la provincia para que queden en Eduardo Castex, y esto genera un ingreso en la económica
local”, destacó.
Reconoció que actualmente en el país “transitamos momentos complejos en la economía”. Y destacó a los beneficiarios de los préstamos económicos que en estos momentos dificultosos “el desafío es permanece con el emprendimiento en marcha, donde no solamente tenemos que cuidar los números, sino también no perder la fe”.

Los beneficiarios.
Las autoridades municipales y del ministerio de Desarrollo Social de La Pampa entregaron más de 515 mil pesos para veinte emprendedores castenses, quienes recibieron entre 14.000 y 40.000 pesos.
La nómina de beneficiarios está compuesta por Elba Alarcón ($28.894,76), Karina Barrios ($ 22.000), Agustina Bastida ($14.000), Rocío Belén Díaz ($20.000), Erica Soledad Isabel Fernández ($30.000), Diego Gallo ($ 40.000) y Valeria Giménez ($30.000).
Además accedieron a financiamiento los vecinos Nélida Guzmán ($30.000), Tatiana Heinz ($30.000), Isauro Omar Lucero ($30.000), Selva Johana Mario ($30.000), Nicolás Martín
($20.000), Hugo Dante Orona ($17.000), Martin Adrián Ortiz ($30.000), Lorena Paola Pavez ($25.000), Liliana Antonia Pavez ($25.000), Dora Georgina San Martín ($19.000), Sebastián Sánchez ($30.000), Elena Segovia Brum ($25.000) y María Martina Taboada ($25.000).

“Un crecimiento constante”.
La subsecretaria de Desarrollo Territorial, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa, Patricia Lavín, reconoció ayer que en los últimos meses la demanda social “se va incrementado constantemente”.
“Desde mediado de año estamos trabajando con reestructuraciones en las distintas partidas presupuestarias, y el gobernador Carlos Verna no duda en reforzar los programas sociales para dar respuestas a las cuestiones sociales”, respondió la ex diputada provincial al cronista de LA ARENA de esta corresponsalía.
“Hay demandas que fueron en aumento como la cuestión alimentaria, para sostener los servicios públicos, ahora hubo anuncios en la tarifa social del gas natural y estas decisiones afectan a los vecinos pampeanos”, dijo la funcionaria a este diario.
La funcionaria indicó que no se sorprendió con los números del INDEC que establecieron un incremento de la pobreza y la indigencia en todo el país, porque desde distintos organismos pampeanos “ya veníamos alertando lo que están generando las políticas económicas del gobierno nacional”. “Estas políticas nacionales están provocando un enorme desfasaje social,
y está castigando muy duro a los sectores más vulnerables”, concluyó Lavín.