Daniel Kroneberger presentó su programa de gobierno para La Pampa

El radicalismo presentó el Programa Productivo que forma parte de la plataforma electoral para los comicios que disputará la lista encabezada por Daniel Kroneberger como precandidato a gobernador de La Pampa, en la interna del frente Cambiemos contra el ultramacrista Carlos Javier Mac Allister el 17 de febrero.
Del encuentro, participaron además de Kroneberger, Luis Evangelista, precandidato a vicegobernador, junto al ex intendente de Santa Rosa Francisco Torroba, el diputado Martín Berhongaray, Hugo Pérez, director de Pampetrol, Julio Pechín, presidente de la UCR pampeana, y el economista radical Juan Pablo Vieta.
La presentación de las propuestas del Programa Productivo se realizó en el Hotel Unit, en el cruce de Luro y Argentino Valle. Se hablaron de todos los temas inherentes al desarrollo productivo pampeano: agrícola ganadero, industrial, política hídrica, petróleo, la situación financiera.
“Estamos proponiendo un modelo de provincia diferente, todos los indicadores económicos, demográficos y sociales de La Pampa, indican que este modelo de gobierno se agotó. Proponemos un proyecto de desarrollo integral y armónico. Vemos una provincia estancada, carente de un desarrollo productivo integral, y sin ideas para generar trabajo genuino, tenemos equipo y propuestas para llevar adelante un programa de gobierno”, dijo Kroneberger.
Además, señaló: “Nuestros jóvenes no sólo que emigran de sus pueblos para ir a Santa Rosa o General Pico, en busca de trabajo, sino que se van de La Pampa. Tenemos actualmente un Estado provincial que carece de políticas para desarrollar un Programa provincial destinado a promover el empleo y la inserción laboral de los jóvenes”.

Empleo genuino.
Siguiendo en esa línea, propuso “una provincia que tenga como política de Estado generar empleo genuino, que la actividad privada crezca. Fomentar políticas activas para explotar nuestro turismo, y alentar inversiones. No puede ser que el Estado sea el principal empleador. Una provincia que se ponga al frente a la hora de apoyar la actividad privada para que La Pampa se sustente en este sector y que el rol del Estado provincial sea brindar seguridad, salud, y educación de manera eficiente”.
Kroneberger destacó que el sector público y privado “deben caminar juntos” y que “La Pampa productiva e industrial la tenemos que construir todos juntos. Si los pampeanos nos dan la posibilidad de llevar a cabo ese cambio que necesitamos, vamos a mejorar la articulación del sector público y del sector privado. Vamos a escuchar a cada vecino de la provincia”.
Prometió “trabajar en políticas públicas que alienten el esfuerzo de todos los que quieran tener su proyecto propio. Escuchar a los pampeanos y conocer sus inquietudes son una prioridad para construir el futuro de la provincia que queremos”.
Por último, explicó: “La importancia de generar nuevos proyectos productivos, con la finalidad de que los mismos se traduzcan directamente en un efecto multiplicador de nuestra economía a través de la creación de nuevos empleos, nuevo desarrollo social, más y mejor calidad en la innovación tecnológica”.