Inicio La Pampa Darío Hernández, desilusionado

Darío Hernández, desilusionado

ACERCAMIENTO DE MASSA AL KIRCHNERISMO

El diputado provincial Darío Hernández estuvo por estos días abocado a llevar adelante tareas en su criadero de cerdos en Jacinto Arauz, y dicen quienes lo conocen que no está del mejor humor por los últimos acontecimientos políticos que muestran un acercamiento de Sergio Massa a la fórmula Fernández-Fernández.
El legislador ha sido crítico tenaz del kirchnerismo, y no lograría digerir el mal trago que para él sería que el líder del Frente Renovador -al fin su referencia política a nivel nacional- termine acordando con Alberto Fernández y Cristina Fernández.

En silencio y fastidiado.
Fastidiado ante esa posibilidad, Darío Hernández no ha querido hablar por estos días con la prensa local. Ya había mostrado enojo en su momento con los candidatos del PJ para la intendencia santarroseña, Luciano Di Nápoli y Jorge Lezcano, y no parece haber asimilado aún que aquel será el nuevo intendente de la ciudad.
Volviendo a lo que está sucediendo en el orden nacional, se conoció que Hernández fue explícito al decir «no cuenten conmigo», si efectivamente se produjera el acercamiento del tigrense a la fórmula ya lanzada del peronismo.

El Frente Renovador.
El diputado participó la semana anterior del congreso que hizo el Frente en Buenos Aires, y dicen que vino desilusionado con la posición que se vislumbró en ese encuentro. «Estaba todo orquestado para que los que hablaran lo hicieran como dando a pensar en un entendimiento de Massa con la fórmula que tiene a Cristina como candidata a vicepresidenta. La única que se salió un poco del libreto fue Graciela Caamaño», dijo una fuente que estuvo atenta a lo que definiría el Frente Renovador.
Se espera que esta semana Darío Hernández vuelva de su localidad a Santa Rosa, y se pueda escuchar de su boca qué posición va a adoptar. No son pocos los que le recuerdan -sobre todo a través de las redes sociales- que en su momento declaró que si no llegaba a ser intendente de la capital provincial se iba a su criadero de cerdos en Jacinto Arauz.
Todo indica que así será después del 10 de diciembre.