David Bravo será el vice de Lorena Echenique

EL PJ SE ENTERO POR LAS REDES DE LA CANDIDATURA DE JUEZA DE FALTAS

Finalmente el Movimiento Popular Veinticinqueño (MPV) hizo su movimiento y presentó su lista local. Lo encabeza Lorena Yésica Echenique, la jueza de Faltas que entró de la mano del intendente Abel Abeldaño; y lo acompaña David Bravo, quien justo ese día recibió la noticia que la Cámara Federal le confirmó el procesamiento por “trata de personas e incumplimiento de sus deberes de funcionario público” por el caso del cabaré “Venus”. Luego de enterarse por las redes sociales, el jefe comunal dijo que “si es así estará en la vereda de enfrente y por ética debería renunciar”.
Casi sobre el cierre del plazo, el Movimiento Popular Veinticinqueño dio el paso adelante y presentó su grilla de candidatos a cargos municipales. Lo encabeza la actual jueza de Faltas, la abogada Lorena Echenique; mientras que el ex intendente David Bravo es el postulante a viceintendente y primer concejal.
La lista de ediles titulares sigue con Vanesa Sosa, Cintia Sosa Prieto, Anahí Molina, Lorena Escudero, Silvio Córdoba, Ana Paula Romero y Milton Sánchez. Como suplentes figuran Lidia Olié, Verónica Valdez, Anahí González y Adriel Llantén. Como juez de Paz titular va Claudia Marcela Retamales; y como suplentes Alicia Montecinos y Diego Guzmán.

Enojo de Abeldaño.
La novedad se conoció a través de las redes sociales y de la página de Radio Génesis. Y así fue como Abeldaño habría tomado contacto con esta noticia.
Ayer fue a la radio municipal para hablar de varias cuestiones ligadas a su gestión, y soslayó la alternativa con duros términos. Molesto con la situación el jefe comunal hizo declaraciones en neutro, pero las hizo. “Apareció en las redes pero no es oficial, si es así tengo para decir varias cosas, mientras tanto no voy a opinar”, dijo.
Pero le brotó la bronca que tiene. “Realmente sería de muy mal gusto enterarme por las redes sociales y por otra radio y que no me lo haya dicho personalmente como corresponde siendo funcionaria de ésta gestión. Sería una falta de ética profesional”, señaló.
“Ella no habló nada conmigo. Si es así debería hablar conmigo y decirme: doy un paso al costado, renuncio, porque voy a estar en la vereda de en frente. Ella puede decir que no tengo nada en contra de Abel pero sí con los otros funcionarios, pero el que la puso en ese cargo fui yo”, concluyó.

Solo Cambiemos.
La grilla de candidaturas para cargos municipales en 25 de Mayo ya está jugando. El único espacio que irá a internas el 17 de febrero será Cambiemos. La opciones son la lista del PRO que es liderada por la docente Marina Alvarez, y la de la UCR que encabeza Adrián “Cata” Barrios.
Otras alternativas son las propuestas del MPV y también presentó su lista el Partido Socialista que llevará como candidata a intendente a Roxana Mamani. En tanto se confirmó la baja de la propuesta de Comunidad Organizada que encabezaba Andrea Sol, quien ahora será candidata a diputada provincial.