De empleado de la Justicia, a candidato a concejal

EL RUGBIER JORGE EPIFANIO ES UNA DE LAS "CARAS NUEVAS" EN LA POLITICA

(General Pico) – El conocido rugbier piquense Jorge Epifanio emergió como una de las “caras nuevas” de la política, en el cierre de listas para las próximas elecciones provinciales que se llevarán a cabo el 19 de mayo de este año.
Epifanio, nacido en esta ciudad, ocupa uno de los principales lugares de la lista de candidatos a concejales del Partido Socialista, que lleva a Luis Solana como postulante a gobernador, y al docente Daniel Masci, como aspirante a la intendencia de General Pico.
El vecino piquense defiende los colores del Pico Rugby Club en el ámbito regional y provincial, y se desempeña como empleado judicial en los Tribunales locales. Por la tarde trabaja en la empresa familiar, una distribuidora de pollos. Además integra la comisión directiva de la Asociación Italiana XX de Septiembre y organiza eventos musicales, como la tradicional Tocata de Rock, que este año se hará el sábado 2 de febrero en el predio de la Sociedad Rural.
Su llegada a la política se dio a partir de su amistad a través del deporte, con el santarroseño Rodrigo Lofvall, candidato a diputado del socialismo pampeano.
“No soy afiliado a ningún partido, aunque siempre tuve ganas para más adelante, de hacer un trabajo en la política. Yo viví siete años en Santa Rosa, donde conocí a Rodrigo Lofvall, y cuando empezó a armar el partido en General Pico, me llamó. Ya cuando me llamó imaginé por dónde venía el tema, y cuando me lo propuso me encontré con la sorpresa, pero también con la certeza de que era lo que siempre había querido. Charlamos durante una semana y decidí avanzar con esta experiencia”, dijo Epifanio en diálogo con LA ARENA.

Visión de la ciudad.
El entrevistado marcó que el deporte, el comercio y la cultura, son tres ámbitos que le interesan. “Me gusta más el desafío social y comercial, porque la parte deportiva la tengo muy arraigada y sé lo que es el deporte amateur. La parte cultural me gusta mucho, a través del cine y la música, y en este desafío del lado de la política, me interesa la parte social”, señaló.
“Es un desafío personal porque no lo conozco desde dentro. De General Pico uno tiene una visión, y me gustaría que la ciudad no se cierre tanto, ya sea porque no hay dinero o porque no tenemos rutas nacionales que nos crucen. Pero sí podemos impulsar a ese General Pico que antes era una atracción, volver a reactivarla”, sostuvo.
“Ya tengo algunas ideas, pero la intención sería hermosear la ciudad y reactivarla desde adentro hacia afuera, para que vuelva a ser el General Pico que fue. Hay ideas para hacer, y me gustaría emprenderlas. Sabemos que no hay dinero para nada, pero hay que ver así y todo, como podemos llegar a esos objetivos. La realidad económica la ve uno en el negocio y más en estas fechas. Acá es fundamental trabajar, no queda otra”, concluyó.