Aventureros pasaron por un pueblo pampeano

Una pareja de colombianos pasó por Realicó en bicicleta con destino a Tierra del Fuego. Los dos jóvenes, Marcos Díaz y Getsemani Peinado, hace 3 años que están recorriendo la Argentina en una bicicleta doble.
La pareja de profesión periodistas, ya visitaron 16 provincias de la Argentina con una bicicleta “tándem” que tiene un peso total de 120 kilogramos con todas las pertenencias, como una carpa, elementos para cocinar, lavado, entre otras cosas que se necesitan para el extenso viaje.
Díaz y Peinado relataron que la travesía comenzó en el 2015 y ya llevan recorridos alrededor de 40 mil kilómetros. “La idea de este proyecto es para promover el uso de la bicicleta, que además de ser saludable para las personas, no contamina y hace a la economía de la casa”.
Consultado en la zona de montaña como hace para circular expresaron “a pesar que tiene un peso importante, entre la bici y el equipaje tiene 24 cambios lo que nos permite subir con mayor facilidad”.
Los viajeros también relataron que utilizan los cascos y todos los elementos de seguridad. “En todo este trayecto no tuvimos graves incidentes”, expresaron.
En cuanto a la financiación explicaron que cuando tiene alguna posibilidad de trabajo no la desaprovechan. “Hacemos todo tipo de trabajo, hasta pintamos casas, la gente de campo no ayuda muchísimo, no da comida, de dormir, es muy solidaria”.
En esta localidad pasaron por un tradicional taller que repara y vende bicicletas.