“Debajo de línea de pobreza”

DANIEL LOVERA REELEGIDO PARA SEGUIR AL FRENTE DEL CEC EN PICO

En el marco de las elecciones de autoridades del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de General Pico, su secretario general reelecto, Daniel Lovera, reflexionó sobre el impacto de la crisis nacional en los mercantiles pampeanos y advirtió que “muchos trabajadores están quedando por debajo de la línea de pobreza”.
El secretario general no dudó en cuestionar el rol del Gobierno nacional en torno a la política económica, plan que llevó a la Argentina a una nueva etapa de crisis e inestabilidad social. Según apuntó Lovera, “el Estado debe entender que su responsabilidad es priorizar el bienestar de las personas y de demostrar con hechos la decisión de fortalecer el verdadero motor productivo del país: la fuerza de los trabajadores”.
“Sin embargo, nada de esto está sucediendo. Estamos ante la presencia de una crisis de carácter general, cuyo impacto provoca inestabilidad, volatilidad económica y malestar social”, analizó el gremialista, quien a su vez ocupa una banca en el Senado de la Nación por el PJ pampeano.
El legislador aseguró que el pronóstico económico para el país “es muy desalentador”. “Los empleados de comercio, a quienes represento, no son ajenos al impacto de esta realidad. Cuando la Canasta Básica Total, según el Indec, ya supera los $ 19.000, nos conmueve la realidad de saber que el salario de bolsillo de los mercantiles pampeanos apenas llega a ese monto”, explicó el secretario general, quien se lamentó al confirmar que “muchos trabajadores de nuestro gremio están quedando por debajo de la línea de pobreza”.

Perjudicados.
Lovera manifestó que parte de la crisis que golpea hoy al país es gracias a “las políticas de ajuste” que llevan adelanten “gobiernos gerenciales como el de Mauricio Macri”. El secretario general indicó que este tipo de medidas “provocan el mayor daño sobre las variables que destruyen la microeconomía y la economía familiar, comunicando, falazmente, que los recortes se hacen sobre el gasto social”.
Políticas que también impactan de lleno sobre el mercado laboral, señaló Lovera, quien detalló que hoy en nuestro país existe “una desocupación de dos dígitos (14 %)”. “Es una crisis que tiene un impacto transversal y el comercio no va a ser ajeno a esto”, amplió el secretario general.
Sin embargo, el también senador aplaudió el trabajo que esta llevando adelante el Gobierno provincial, en manos de Carlos Verna, con el objetivo de minimizar el impacto del ajuste nacional en La Pampa. “Contamos con la fortaleza de un gobierno que sabe gestionar políticas de Estado que aportan a la estabilidad”, indicó Lovera.

Elecciones.
En relación a los comicios que volvieron a respaldar la gestión, Lovera se mostró agradecido por la “confianza” que “la familia mercantil” dedicó a su persona. “Sentimos mucho orgullo, una gran responsabilidad y nos preparamos para nuevos y enormes desafíos con dos objetivos claramente definidos. Primero, seguir trabajando para evitar el avasallamiento de los derechos de los trabajadores y, segundo, promover el diálogo con empresarios y comerciantes”, planteó el sindicalista.
Mariana Raimondi, flamante secretaria adjunta, también se mostró confiada con este nuevo ciclo y agradeció a Lovera la oportunidad de acompañarlo. A su vez, resaltó que el rol que tendrán las mujeres dentro del CEC piquense. “Transitamos épocas de derechos conquistados que serán irrenunciables y que le dan un marco de justicia largamente trabajado, a nuestra sociedad, en cuestiones de género”, remarcó Raimondi.