Lunes 22 de abril 2024

"Debe reflexionar y llamar al diálogo"

Redacción 19/01/2018 - 01.27.hs

(Intendente Alvear) - El intendente municipal de Intendente Alvear, Francisco Traverso, dijo ayer que el presidente Mauricio Macri "debe reflexionar y llamar al diálogo" al opinar sobre el laudo favorable a Mendoza y la intención de construir sobre el río Colorado la presa "Portezuelo del Viento" y sostuvo que es preciso que "vuelva atrás con ese laudo y someta el tema a la jurisdicción del Coirco".
Traverso se sumó así a las distintas expresiones del radicalismo pampeano, partido al que pertenece, en contra del laudo presidencial que perjudica a La Pampa y reclamó "quiero ver en una mesa sentados al Presidente y al gobernador Verna hablando de este y otros temas que hacen a nuestra provincia".
Al dialogar con LA ARENA, el dirigente también dejó ver su sorpresa por "la indiferencia" que muestran las provincias de Río Negro y Buenos Aires, cuyos espacios productivos se verán también claramente afectados.
"El Presidente debe hablar con el gobernador, los pampeanos merecemos que Macri llame a Verna y hablen, que haya diálogo más allá de si se ponen o no de acuerdo", lanzó y agregó que "como a nosotros nos gusta que el gobernador nos reciba y podamos hablar, el Presidente debe hacer lo mismo, es su obligación".
"Lo otro que me gustaría decir es que las cosas, de ahora en más deben discutirse y dilucidarse en el marco del Comité de Cuenca, para eso está el Coirco", sostuvo luego y agregó que como la mayoría de los pampeanos apoya el reclamo que lleva adelante el gobernador Carlos Verna.

 

Kroneberger.
El actual diputado nacional por la UCR Daniel Kroneberger, se pronunció en contra del laudo presidencial sobre Portezuelo del Viento y dijo que "no es otra cosa que una injusticia".
Desde su cuenta de Facebook, el nativo de Colonia Barón indicó que "no estoy de acuerdo con Macri" y añadió que la injusticia "llega de la mano de más de 30 años de falta de poder político, de convicciones, de decisiones y de falta de una verdadera política hídrica provincial".
Más tarde, enfatizó que "soy parte de Cambiemos, pero este laudo de Macri no es parte del cambio. Nuestro Presidente no debió intervenir en esto, no puede ser juez y parte" y dijo luego que "hoy nos enfrentamos a una realidad que nos duele y nos preocupa, que como en el caso del río Atuel lo dirimirá la Corte Suprema de Justicia".
"Siento indignación y frustración, igual que vos, por este laudo. La defensa de nuestros derechos hídricos, los que corresponden a La Pampa, están por encima de las banderías políticas. Desde nuestra posición como legislador nacional siempre defendimos los intereses de La Pampa y de los pampeanos, y seguiremos por ese mismo camino.
Concluyó indicando que "esta decisión debió haber sido resuelta en el ámbito del Coirco, con diálogo, con política, con obras, con gestión. Siempre priorizando el consenso entre las provincias".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?