“Deberemos replantear el Presupuesto”

(General Pico) – La ministra de Desarrollo Social de La Pampa, Fernanda Alonso, manifestó que debido la vertiginosa escalada del dólar, es necesario hacer un replanteo del presupuesto del próximo año. Así lo manifestó ayer tras haber participado en General Pico de la jornada de capacitación “El juego y la Educación Física en la Primera Infancia y en el Primer Ciclo del Nivel Inicial”, que estuvo a cargo de Clara Fraga.
“Deberemos replantear nuevamente el presupuesto 2019, con un valor dólar totalmente diferente, que afectará la vida cotidiana de la gente y las políticas públicas que venimos sosteniendo durante todo este tiempo desde el Gobierno provincial, donde lo que se hace es proyectar lo que vamos a necesitar para poder ejecutar, pero, frente a esto, se debe rever y replantear todo de nuevo”, dijo.
En la misma línea, Alonso consideró que era prematuro evaluar si ante el panorama económico actual se podrían caer algunas coberturas del área social.
“Esta es una provincia inmersa en un país donde todos los días cambian las reglas de juego y esto no afecta solo al área social sino a La Pampa en su totalidad, por lo cual, Provincia distribuirá sus ingresos entre los Ministerios y decidirá una serie de prioridades, y esto aún no está decidido”, dijo.

Jornada.
El municipio piquense organizó en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social y el ISEF de esta ciudad, la capacitación “El juego y la educación física en la primera infancia y en el primer ciclo del nivel inicial”.
En la apertura de la jornada, Alonso estuvo acompañada por el jefe comunal Juan José Rainone; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; el director del ISEF, Favio Krivzov; el subdirector de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Bonino; y la directora de Familia, Nélida Roldán.
La capacitación tuvo por objeto reflexionar acerca del valor del juego y la educación física en la educación infantil, analizar las dimensiones, previsiones y acciones que implica el diseño y la participación en propuestas centradas en el juego y la educación física para estas edades, además de participar de forma activa en propuestas corporales y lúdicas.