Inicio La Pampa "Debería ser precios inaccesibles"

«Debería ser precios inaccesibles»

ZILIOTTO IRONIZO CON EL PROGRAMA QUE LANZO EL GOBIERNO MACRISTA

(Eduardo Castex) – El diputado nacional y candidato a gobernador del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), Sergio Ziliotto, ironizó que el programa Precios Esenciales que lanzó el gobierno nacional se debería denominar «precios inaccesibles» porque tendrán una suba, dado que actualmente se consiguen más baratos en las góndolas de los comercios pampeanos.
«Es un manotazo de ahogado desde el punto de vista electoral, pero también pinta de cuerpo entero a un gobierno totalmente unitario porque lanzó un programa donde encima la mayoría de los productos no llegará a las provincias del interior», criticó el legislador en una entrevista con este diario en la localidad de Arata.
«Es una tomada de pelo -prosiguió Ziliotto- decirle a la gente que va a conseguir el kilo de carne a 149 pesos en el Mercado Central del conurbano bonaerense, cuando sabemos que esos precios son imposible que lleguen al interior».
El candidato gubernamental del Frejupa participó del acto de entrega de viviendas en la localidad de Arata, donde dialogó con la prensa acompañado por el intendente Henso Jorge Sosa y el presidente el Instituto Provincial Autárquico de Viviendas (IPAV), Jorge Tébes.

«Atentar contra la salud».
El entrevistado también cuestionó los créditos de la Anses que anunció la ministra de Desarrollo Social de Nación, Carolina Stanley. «La otra medida para supuestamente reactivar la economía nacional, donde la ministra de Desarrollo Social le transmitió a los jubilados que se queden tranquilos porque la tasa de interés de sus créditos no superará el 50 por ciento», dijo sorprendido.
«Esto es atentar contra la salud mental y financiera de la gente, porque los jubilados hoy se están endeudando para comprar medicamentos y alimentarse, y si encima van a tomar créditos a tasas usurarias es una afrenta muy importante para quienes hicieron tanto esfuerzo y aporte para este país y hoy deberían estar viviendo su etapa de tranquilidad», analizó Ziliotto.
«Estas medidas son parte de la ideología de este gobierno y por eso la gran mayoría del país aspira que el 10 de diciembre sea el último día de gobierno de Mauricio Macri en la Casa Rosada», destacó.
-Ziliotto, pero desde Alternativa Federal qué opción evalúan para que el 10 de diciembre sea el último día de gobierno de Mauricio Macri.
-No hablaría de Alternativa Federal, hablaría de todo el PJ. Desde el PJ se está charlando con todos los dirigentes, más allá de su pertenencia sectorial actual e invitando a todos para inicialmente diagramar un programa de gobierno con 8 ó 10 puntos que sean una plataforma electoral y programa de gobierno, y después ir a una gran PASO donde se presenten todos los dirigentes que consideran que pueden liderar el proyecto y la gente decida quién puede gobernar desde la doctrina justicialista.
-¿Incluidos Sergio Massa y Cristina Fernández?
-Incluidos todos. No hago nombres propios, todos los dirigentes deben tener grandeza y abandonar peleas anteriores, y pensar con mucha grandeza en la necesidad de la gente. Que participen todos, no le cerramos las puertas a nadie. En La Pampa pudimos lograr la unidad con la participación de todos. Los procesos electorales hacen que cada vez se tenga que hacer más eficiente el ejercicio de la democracia y todos tenemos que hacer nuestro aporte.
-También es cierto que se acortan los tiempos electorales y la población busca un liderazgo en la oposición que momentáneamente no aparece en el escenario político.
-Los procesos electorales tienen sus tiempos. Quedan más de 20 días para definir los frentes electorales, y el 22 de junio ya sabremos qué dirigentes serán precandidatos. El tiempo pasa, la gente cada vez sufre más y eso también acortará el margen para jugadas personales de algunos dirigentes.