“Deberías tener un poco de respeto”

GENONI CRUZO A MAQUIEYRA POR EL VIAJE AL MUNDIAL DE RUSIA

“No sé ni me interesa, pero ponéte las pilas porque no estás jugando a la play, esto es la vida real”, salió a reprobar al diputado nacional del PRO Martín Maquieyra el dirigente del Centro Empleados de Comercio, Rodrigo Genoni.
El legislador -desoyendo alguna recomendación del propio presidente Macri a sus funcionarios- se dio el gusto de viajar al Mundial de Rusia para seguir al seleccionado nacional. Días atrás una foto lo captó en la tribuna, ataviado con la camiseta celeste y blanca.
Después que el equipo de Sampaoli tuviera dos pálidas expresiones futboleras, obteniendo un solo punto en dos partidos, y viendo peligrar su clasificación a octavos, no habría faltado quien se mofara del joven macrista de General Pico, adjudicándole alguna influencia negativa a su presencia en los encuentros ante Islandia y Croacia, respectivamente.

“¿Yeta yo?”.
Luego de consumado el agónico triunfo frente a Nigeria, con toda la euforia del momento, Maquieyra se dejó llevar por su entusiasmo y tuiteó: “¿Yeta yo? ¡Vamos Argentina!!!”.
El diputado nacional tuvo esa expresión seguramente sin considerar -a tanta cantidad de kilómetros- el contexto de angustia y desazón que viven por estas horas no pocos argentinos, que ven cómo se cierran comercios, que sus sueldos se deprecian todos los días ante el crecimiento de la inflación, y que no pueden hacer frente al aumento despiadado en las tarifas de servicios elementales.
Es más, mostró una increíble -e inoportuna- desconsideración con los muchos despedidos en los últimos días por el propio Estado nacional a cuyo signo político pertenece. Esos que están muy lejos de aspirar a viajar a la lejana Moscú, pero que sí pretenden mantener los puestos que les obligan a dejar no por mejorar el funcionamiento estatal, como se argumentó en algún momento, sino por diferencias ideológicas -esto es por pensar distinto- como quedó claro sucede con los periodistas recientemente expulsados de la empresa Télam.

“No estás jugando a la play”.
La respuesta del dirigente gremial del CEC no se hizo esperar: “La verdad Martín (Maquieyra) no sé si sos o no sos yeta; pero deberías tener un poco de respeto por los que te votaron. Por lo menos tené presente los que hoy están perdiendo el laburo, (los que) no llegan a fin de mes, la inflación y la devaluación (que) le comieron el salario real. Los comerciantes cierran sus puertas y liquidan lo que les queda en la casa; muchos pampeanos la están pasando mal”.
Después, al referirse a la expresión “¿Yeta yo?” utilizada por Maquieyra, Genoni dice textualmente: “No sé ni me interesa, pero ponéte las pilas nene que no estás jugando a la play. Esta es la vida real y si la gente pasa frío y hambre tu gobierno es responsable; en la vida real no reiniciás la partida. No quiero que seas yeta, pero sí responsable”, cierra Genoni su dura reconvención.