Inicio La Pampa "Decididos a cambiar la realidad de General Pico"

«Decididos a cambiar la realidad de General Pico»

"FRANCIS" HERRERA PRESENTO LAS PROPUESTAS DE GESTION

El candidato a intendente de General Pico por el Partido Popular Pampeano, Francisco «Francis» Herrera (56 años), presentó un extenso listado de propuestas de campaña. El postulante, de larga militancia en el Partido Justicialista pampeano, forma parte del espacio que lleva al ex ministro de Salud, Rubén Ojuez, como candidato a gobernador de la provincia; y a la ex funcionaria local, Analía Kuceski, como postulante a vicegobernadora.
Herrera se desempeña como ordenanza en la Escuela 26 de esta ciudad, en la que trabaja desde hace 35 años, y además es profesor de folclore. En la lista local lo sigue Gabriel Moyano, como candidato a primer concejal.
El proyecto de conformar el partido, según le contó a LA ARENA, surgió de una reunión de vecinos desencantados con la gestión local y provincial, y a su vez decididos «a cambiar la realidad de Pico y de La Pampa».
Durante el tiempo que llevan de campaña recorrieron los hogares de diferentes barrios de la ciudad a los que llevaron las propuestas, y en los que escucharon las preocupaciones de los vecinos.

Hospital y terapia.
El candidato dio cuenta que algunas de las propuestas para una futura gestión se centrarán en la salud, la generación de empleo y la salud. «En el tema de seguridad vamos a poner seguridad ciudadana en cada barrio en contacto con la policía, y vamos a dedicarnos a crear fuentes de trabajo genuino y con eso vamos a combatir en parte la inseguridad», señaló.
«En lo social vamos a trabajar en los barrios con personal especializado, vamos a crear un centro de rehabilitación público de adicciones. Vamos a gestionar un hospital nuevo para Pico y vamos a pedir la terapia infantil, que es algo que reclaman los vecinos. Además vamos a llegar a cada barrio con cultura, deporte y recreación, para todos los chicos tengan las mismas oportunidades», agregó.

Canilera y autódromo.
A su vez Herrera refirió que proponen trasladar la actual canilera que funciona en el barrio Carlos Berg, a otro sector de la ciudad donde no le ocasione molestias a los vecinos.
En cuanto a la estructura de la ciudad, habló de la intención de reparar las plazas, los espacios públicos, como así también de reactivar el Autódromo Regional Ciudad de General Pico y de darle un nuevo impulso a la Laguna La Arocena, con la construcción de piletas, cabañas y una zona de camping, para hacer de ese espacio, un lugar de atracción turística para los pueblos de alrededores.
Herrera también propuso hacer una «fuerte inversión» para reparar y adquirir maquinaria municipal nueva.
También señaló que en caso de llegar a la intendencia, se reestructurará la planta de funcionarios y se trabajará en pos de la transparencia de la gestión. «Vamos a reestructurar la planta de funcionarios y ese dinero lo vamos a volcar a la ciudad. Vamos a transparentar lo recaudado en boletas de tránsito, volcándolo en prevención. También vamos a hacer que los vecinos tengan un control de los balances mensuales para llegar en tiempo y forma al Concejo Deliberante, para que los revisen. Además, a los partidos que no lleguen a tener concejales, los vamos a convocar para hacer una comisión de contralor de la entrada y salida de dinero para transparentar más la gestión», finalizó.