Inicio La Pampa "Decisión irresponsable"

«Decisión irresponsable»

CRUCE POR LA MENINGITIS

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, calificó como «irresponsable» la decisión del Ministerio de Salud de la Nación de «dar de baja de un calendario una vacuna -la de meningitis- cuando no esté comprobado que esa vacuna sea sumamente necesaria».
La titular de la cartera de Desarrollo Social participó ayer de una disertación en el marco de la carrera de Enfermería, que se desarrolla en General Pico. Además se refirió a varios temas de actualidad que hacen a la preocupación de La Pampa, como por ejemplo, la falta de vacunas contra la meningitis o los recortes presupuestarios que afectan a los sectores más vulnerables.
Respecto al trabajo que en los últimos años se viene desarrollando desde la enfermería, la ministra sostuvo que «hoy la demanda social tiene que ver con un nivel de complejidad diferente y cada profesión debe adaptarse a esas exigencias».
«La enfermería es una profesión que es un aliado en el territorio, es el primer contacto con la familia en un momento de crisis y ese momento es clave para detectar situaciones que se pueden abordar en forma conjunta», afirmó.
En relación al freno de la vacunación contra la meningitis, Alonso acusó de «irresponsable» la decisión de Nación de «dar de baja de un calendario una vacuna cuando no esté comprobado que esa vacuna sea sumamente necesaria».
«Nadie debería tomar una decisión política desde lo presupuestario que afecte a la población», subrayó.
«No me sorprendió el pedido del Gobierno de aplicar recortes en el presupuesto, la voz debe ser unánime de cada provincia, ya que todas tienen dificultades», sentenció.