Inicio La Pampa Decomisan 130 kilos de carne pampeana

Decomisan 130 kilos de carne pampeana

Hoy por la mañana temprano el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó y destruyó 130 kilogramos de carne bovina con hueso que eran transportadas ocultas, en el motor de una camioneta pick-up, detectadas durante un control en el puesto zoofitosanitario Casa de Piedra, en el ingreso a la provincia de Río Negro.

El vehículo se dirigía desde la localidad de Puelches, provincia de La Pampa, hacia la localidad rionegrina de General Roca, cuando fue inspeccionado por personal de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del Senasa, con apoyo de Gendarmería Nacional.

Además del evidente traslado irregular que pondría en riesgo la salud de quien las consumiera por incumplír con las condiciones indispensables para su conservación, las medias reses depostadas tienen el ingreso prohibido a la región patagónica con el fin de mantener el estatus sanitario de libre de fiebre aftosa sin vacunación.

Ante estas faltas, para resguardar la salud pública y la sanidad animal, los agentes del Senasa decomisaron y destruyeron la mercadería en el marco de la Resolución Senasa 38/2012.