Inicio La Pampa Decomisan 3 mil kilos de carne

Decomisan 3 mil kilos de carne

EN NEUQUEN

Inspectores y personal policial de Neuquén decomisó tres toneladas de carne que provenían desde la provincia de La Pampa. Los cortes eran transportados en un camión que no contaba con sistema de frío y solo estaban cubiertos con una manta.
El hecho se registró ayer al mediodía en la zona de los puentes Neuquén-Cipolletti. Allí, inspectores del Control de ingreso Provincial de Productos Alimenticios (Cippa), junto a personal policial, secuestraron un total de 3.384 kilos de carne trozada y con hueso.
El cargamento decomisado era trasladado junto a sustancias químicas, y según informó personal del Cippa al diario Río Negro, la carne provenía desde la provincia de La Pampa con destino a Neuquén. A su vez, indicaron que los cortes eran trasladados sin el correspondiente sistema de frío.
El personal interviniente inspeccionó el camión alrededor de las 12.20. Según explicaron, «venían transportados en un camión playo con lona. Sin frío, al rayo de sol, mezclado con productos químicos y tóxicos».

Costillares.
Al momento de revisar el vehículo, los inspectores quitaron la lona y debajo se encontraron con 188 costillares. Por lo cual, se labró un acta de intervención y de infracción, y toda la carne fue decomisada. Con respecto al conductor, señalaron que no mostró resistencia y colaboró facilitando la documentación.
Se pudo saber que el camión pertenece a una empresa con base en General Alvear, provincia de Mendoza. A su vez, desde el puesto de control comentaron que es común el secuestro de estos productos en autos particulares. Recordaron que la semana pasada decomisaron de un auto salamines y quesos, que venían de Córdoba con destino a Bariloche, que eran transportados junto a productos combustibles.