Lunes 15 de abril 2024

Decomisan 319 kilos de asado

Redacción 16/03/2019 - 00.53.hs

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó ayer 319 kilogramos de carne como resultado de distintos controles de rutina realizados en puestos de la barrera zoofitosanitaria patagónica. En un primer momento, agentes que realizaban inspecciones en el puesto ubicado en La Japonesa encontraron 40 kilogramos de carne bovina con hueso que habían sido ocultados debajo del asiento trasero de un vehículo que se dirigía desde Gobernador Duval, en La Pampa, hacia la localidad rionegrina de Chimpay.
Por otra parte, ayer en el puesto de Puente Dique Catriel se decomisaron aproximadamente 85 kilogramos de carne bovina con hueso. En este caso la mercadería estaba oculta debajo de una frazada en un vehículo que no contaba con habilitación ni documentación sanitaria, que se trasladaba desde 25 de Mayo, La Pampa, hacia Catriel.

 

Otro operativo.
En el mismo puesto, este mediodía las inspecciones arrojaron como resultado dos nuevos decomisos. Alrededor de las 12 horas, un vehículo intentó burlar el control sanitario, por lo que los agentes del Senasa dieron aviso a la policía para que escoltara el auto de regreso hasta el puesto.
Allí observaron que llevaba 140 kilos de carne bovina con hueso, 12 kilos de carne bovina sin hueso y 17 kilos de carne porcina con hueso. De acuerdo a lo declarado por el conductor, se dirigía desde 25 de Mayo hacia la localidad neuquina de Centenario. Por último, pasadas las 14 horas se detectó en otro vehículo el ocultamiento de 35 kilogramos de carne bovina con hueso.
En todos los casos, los productos decomisados se destruirán de acuerdo a lo que instruye la normativa vigente. Este tipo de infracciones, no solo pone en riesgo la salud de la población, sino que atenta contra un estatus sanitario que distingue a la producción ganadera patagónica.
Como es de público conocimiento, el sur del territorio argentino cuenta con el estatus sanitario de área libre de fiebre aftosa sin vacunación. Para mantener dicho estatus el ingreso de animales, productos y subproductos de origen animal que puedan vehiculizar el virus de la fiebre aftosa se encuentra restringido y/o prohibido.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?