Martes 23 de abril 2024

Decomisan 85 costillares

Redacción 30/03/2018 - 01.48.hs

(25 de Mayo) - La Policía de Río Negro, en el destacamento de control en el puente dique Punto Unido, decomisó ayer 85 costillares de carne vacuna que un vecino de Catriel transportaba en una camioneta e intentaba ingresar a Río Negro desde La Pampa. Según fuentes policiales se trata de un reincidente por lo que también le incautaron el rodado.
Según consignó la página del diario Río Negro, la Policía Caminera realizaba un control sobre la ruta 151 a la altura de Catriel. Allí pudieron dar con la carga ilegal que era transportada en la caja y sobre los asientos traseros. También se supo que la mercadería poseía el sello de un frigorífico aparentemente de La Pampa, y que, dadas las altas temperaturas y la falta de frío, los cortes ya evidenciaban un mal estado de conservación.
Según explicó el jefe de la Caminera en esta zona, Miguel Angel Elifonso, el hecho se registró minutos antes de las 8, en el control de Seguridad Vial que la caminera mantiene en esa localidad. Tras solicitar al conductor de una camioneta Toyota Hilux de color gris claro, descubrieron que en la caja y el asiento de atrás llevaba 85 costillares, unos 800 kilos, para comercializar en el mercado negro de la zona.
Por tratarse de un rodado no autorizado y sin las condiciones sanitarias para transportar sustancias alimenticias que requieren cadena de frío, el cargamento fue decomisado y se dio intervención a Senasa.
Elifonso explicó además, que el mismo hombre ya protagonizó hechos similares y agregó que se trata de una familia conocida en Catriel, que se dedica a este tipo de negocios ilegales. El demorado rápidamente recuperó su libertad tras las actuaciones policiales.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?