Decomisaron unos mil kilos de carne

FRENAN CONTRABANDO DE LA PAMPA A RIO NEGRO

En los puestos de control sanitario del Puente Dique, sobre el río Colorado en inmediaciones de 25 de Mayo, se produjo una oleada de intento de contrabando de carne con hueso pampeana. En controles realizados entre la tarde del jueves y madrugada del viernes decomisaron unos mil kilos en cuatro casos.
Según indicó a C25N el jefe de Seguridad Vial de Cipolletti, Miguel Elifonso, el primero de los controles se realizó a las 19 del jueves cuando se requisó una camioneta Ford F-350 conducido por un hombre de 58 años, oriundo de la ciudad de Barda del Medio, proveniente de La Pampa. Cuando se revisó el vehículo encontraron escondidos detrás del asiento diez costillares de carne con hueso envueltas bolsas nylon transparentes, con un peso total aproximado de 300 kilogramos.
Una hora más tarde se controló a una camioneta Toyota Hilux, conducida por un neuquino de 26 años. Cuando lo revisaron descubrieron que llevaba carne escondida en el motor donde había costillares envueltos en bolsas nylon. También encontraron más carne escondida atrás del asiento. En total llevaba 200 kilos.
Elifonso también informó que a primera hora del viernes se detectaron otros dos vehículos particulares transportando de forma ilegal carne desde La Pampa.
El primero fue un Toyota Corolla, color blanco conducido por un ciudadano 34 años, con domicilio en la ciudad Catriel, que circulaba desde 25 de Mayo hacia la ciudad rionegrina que trasladaba en su baúl 300 kilos de carne con hueso envueltas con bolsas nylon color negra. Poco después descubrieron que en una camioneta Citroën Berlingo hallaron otros 200 kilos.