Decomisan droga, dinero y celulares

Efectivos policiales del grupo de Controles de Tráfico Ilícito de Drogas en Ruta, la División Toxicomanía de la Unidad Regional Uno (URI) y el can Rocco, decomisaron cocaína, marihuana, dos teléfonos celulares y la suma superior a los 60 mil pesos, comprendida entre dinero en efectivo y cheques. El secuestro se hizo el lunes en horas de la noche en el marco de un operativo que tuvo lugar en el acceso a la localidad de Villa Mirasol, sobre la ruta provincial 7. A causa del hallazgo, un hombre mayor de edad fue demorado y luego quedó en libertad.
De acuerdo a lo informado ayer a través de un parte de prensa enviado desde el Ministerio de Seguridad, el secuestro se hizo en momentos que los uniformados realizaban controles para la prevención y lucha contra el narcotráfico. En ese momento, los uniformados, con la intervención del perro rastreador Rocco (conocido en los últimos meses por participar en varios procedimiento contra el tráfico de drogas), inspeccionaron un vehículo Fiat Uno que circulaba por la ruta 7 y que era conducido por un hombre.
En dicho procedimiento lograron secuestrar seis gramos de cocaína dispuestos en 10 envoltorios; 17 gramos de marihuana; dos teléfonos; cheques por $ 16.000 y la suma de 49.550 pesos en efectivo. El muchacho iba desde General Pico con destino a Colonia Barón, tenía síntomas de ebriedad (se informó que iba consumiendo una cerveza). Por lo tanto se decidió que el rodado quede retenido en Villa Mirasol, mientras que el conductor fue trasladado a Santa Rosa y tras las actuaciones correspondientes el juez federal, Pablo Larriera, dispuso medidas de investigación y lo notificó en libertad.