Inicio La Pampa Decomisaron 215 kilos de marihuana y 30 de cocaína

Decomisaron 215 kilos de marihuana y 30 de cocaína

PROCEDIMIENTOS EN LA PAMPA

Desde enero a mayo de 2019, las Divisiones Toxicomanía, coordinadas por el Area de Lucha Contra el Narcotráfico, secuestraron 215.987,05 gramos de marihuana; 30.271,80 gramos de cocaína; 3.273 semillas; 214 plantas; 41 dosis de LSD; $787.787,75 pesos; 16 automotores y 2 motos. Los decomisos se hicieron en el marco de 350 procedimientos, en los cuales resultaron 42 personas detenidas y 388 notificados en libertad a disposición de la Justicia Federal.
Los secuestros surgieron de trabajos que llevaron meses de investigación; como así también de diversos procedimientos.
En ese sentido, desde el Ministerio de Seguridad se informó ayer que, a través de esa cartera, y con la participación de la Policía de La Pampa, lograron incautar casi 216 kilos de marihuana y 30 de cocaína, además de la detención de 430 personas quienes están a disposición de la justicia federal en carácter de detenidos o en libertad aguardando el proceso correspondiente.
Claramente los objetivos de las áreas especializadas en prevención y lucha contra el narcotráfico, se centran en la prevención de adicciones, combatir el narcotráfico y desalentar la venta de drogas prohibidas en la modalidad conocida popularmente como «menudeo».
Además se indicó que durante las investigaciones de campo y los procedimientos operativos, se cuenta con tecnología de avanzada para la detección de estupefacientes, canes adiestrados y personal especializados para el desarrollo de sus funciones en la lucha contra la circulación y comercialización de drogas prohibidas.