Decomisaron mercadería y la donaron

Personal del Senasa interceptó el jueves un transporte con unos 176 kilos de mercadería y tras decomisarla, la donaron a un comedor de 25 de Mayo. La carga era transportada con todos los requisitos de conservación pero el secuestro obedeció a una medida administrativa.
Si bien el vehículo se encontraba habilitado y la mercadería en un correcto estado de conservación, el transportista no había cumplido con el requisito de precintar la carga de acuerdo a lo que indica la reglamentación de Bromatología municipal. La carga iba de Catriel para ser distribuida en 25 de Mayo.
Teniendo en cuenta que se trata de una persona que ya tenía antecedentes de infracciones similares, los agentes del Senasa del Puesto Puente Dique Catriel decomisaron los alimentos y los donaron a un comedor.
El mismo día en el puesto de control de 25 de Mayo, se detectó el ocultamiento de 700 kilos de margarina de origen animal y 120 kilos de grasa bovina en un camión que transportaba yerba mate desde Guaymallén, Mendoza, hacia Lago Puelo, Chubut. Los productos fueron decomisados y destruidos.