Inicio La Pampa "Defendemos con pasión nuestro río"

«Defendemos con pasión nuestro río»

SE REALIZO EL SEPTIMO ENCUENTRO DE PESCA INFANTIL EN LA ADELA

En los últimos días los habitantes de la cuenca del río Colorado han expresado la preocupación por mantener vivo el caudal histórico. El lunes fue el turno de La Adela a través del 7º Encuentro de Pesca Infantil organizado por el municipio. El intendente, Juan Barrionuevo, señaló que la actividad está enmarcada en la lucha de La Pampa en la defensa del medio ambiente y en especial del Colorado.
La Adela es una de las comunidades que ha participado activamente en la defensa de nuestro río, especialmente por la amenaza del proyecto mendocino Portezuelo del Viento. «Ver tanta cantidad de participantes y a la familia reunida a la orilla del río nos pone muy felices, nos demuestra no solo la importancia de las actividades recreativas y deportivas sino también de la importancia de la toma de conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, y que no estamos equivocados cuando con tanta pasión defendemos nuestro río Colorado», expresó Barrionuevo.
El encuentro reunió a más de 200 niñas y niños inscriptos quienes participaron de esta actividad deportiva y de concientización del cuidado del medio ambiente, que sirvió además para colaborar con un alimento no perecedero para quienes más lo necesitan.
Desde la comuna señalaron que el concurso fue coordinado por personal de la Dirección de Recursos Naturales del Gobierno de La Pampa, y que «entre las 50 piezas obtenidas, hubo truchas, pejerreyes, carpas y bagres, todas fueron devueltas a su hábitat».

Ganadores.
El concurso tuvo como máxima ganadora a Albertina Sandoval quien capturó una trucha de 146 gramos y se llevó un kayak. Por categorías, en la de 3 a 6: la mejor pieza la sacó Ramiro Cabezas, una carpa de 1.120; segundo fue Theo Pereyra (carpa de 155 gramos) y tercero Cristiano Rodríguez (trucha de 115 gramos).
En categoría de 7 a 14, el ganador fue Benicio Landaburu (carpa de 1.550), segundo resultó Lucas Cicarielo Lucas (carpa de 1.255) y en tercer lugar quedó Benjamín Alarcón (carpa de 1.160).
En el segmento de 12 a 15, ganó Marcos Orellano Marcos (carpa de 1.450).; detrás Francisco Curruinca (carpa de 695 gramos) y Thiago López (carpa de 210 gramos). Y en la categoría mayor, de 16 a 18: fue primero Esteban Franco (carpa de 1.680) y segundo Alejo Cerda (trucha de 95 gramos).