Inicio La Pampa "Defenderemos soberanía política"

«Defenderemos soberanía política»

ZILIOTTO ESTUVO EN REALICO

Un nutrido marco de vecinos de Realicó se convocó en el salón del Centro de Jubilados para conocer la propuesta de gobierno del candidato del Frente Justicialista Pampeano, Sergio Ziliotto, quien encabezó la presentación junto al candidato a intendente local, José Álvarez.
«Queremos llegar a todos los realiquenses con nuestra propuesta, para que sepan de qué manera vamos a continuar y profundizar este modelo de provincia, donde hace casi 36 años gobierna el justicialismo», dijo Ziliotto, para expresar que hoy «todos los pampeanos podemos mostrar con orgullo una provincia de La Pampa que en el contexto nacional ha logrado un lugar muy destacado».
El candidato a gobernador del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa) se refirió a «la necesidad irrenunciable de defender y ejercer la ‘Pampeanidad’, que no es ni más menos que ejercer nuestra soberanía política a favor de los pampeanos. Para nosotros primero estarán los pampeanos, segundo los pampeanos y tercero los pampeanos, después veremos».
En su exposición, Ziliotto realizó una síntesis de los cinco ejes en los que basará su gestión de gobierno, dentro de los cuales la generación de empleo ocupa un lugar preponderante, y en este sentido subrayó que «tendremos que trabajar codo a codo con todos los Intendentes y con el sector privado para ver como contrapesamos el desastre económico y la destrucción del empleo que provocó en los últimos tres años el gobierno de ‘Cambiemos'».

Obra pública.
Por otro lado, el candidato a gobernador justicialista dedicó un párrafo especial a la obra pública, sobre la que aseguró que «todas las obras que podamos concretar por ejecución municipal se harán bajo esa modalidad, porque si logramos que la inversión de los dineros públicos giren en torno a la economía local y generen trabajo en Realicó, no tendremos porqué buscar otras alternativas».
«Nos vamos a hacer cargo del abandono de Macri en relación a la construcción de viviendas y lo vamos a hacer con recursos provinciales, porque no solo vamos a usar la deuda que Nación mantiene con La Pampa y que la Corte nos ha reconocido, sino que también utilizaremos el Banco de La Pampa», agregó.
A su vez, Ziliotto ratificó que no se declinará en la inversión educativa, sino que se profundizarán las políticas para fortalecer la infraestructura, el equipamiento y, principalmente, la formación permanente de los docentes pampeanos.