Inicio La Pampa Dejarán de usar el predio del Cenard

Dejarán de usar el predio del Cenard

CONFIRMAN DESDE EL PRO

Con fuertes críticas al subsecretario de Deportes provincial, Fernando Sánchez, el referente deportivo del PRO en La Pampa, Gustavo Rodríguez, intentó defender el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri que elimina la Secretaría de Deportes de Nación y la reemplaza por una Agencia, bajando su status y rango, y abriendo la posibilidad al remate de la infraestructura de la comunidad deportiva.
«Pedirle a Sánchez que entienda el proceso de creación de la Agencia de Deporte Nacional es injusto, ya que fue un proceso que se habló con los secretarios provinciales en los encuentros de la Convención Nacional del Deporte a las cuales hace mucho tiempo que Sánchez no asistía. Quizás por eso desconoce el tema», manifestó.
Sobre la creación de la Agencia, agregó que «Sánchez es parte de un gobierno que crea sociedades fiduciarias para evadir los controles del Estado, a diferencia de la Nación que creó la Agencia de Deporte que tendrá pleno control estatal a través de los organismos correspondientes».
«Creer que la Agencia dará lugar a negocios inmobiliarios es no entender cómo funciona el Estado, ya que la potestad de comprar y/o vender propiedades del Estado nacional depende exclusivamente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado», siguió.
En otro tramo de las declaraciones, Rodríguez reconoció que los deportistas argentinos dejarán el Cenard. En rigor, afirmó que «en el sur de la Ciudad de Buenos Aires se construyó un predio deportivo de nivel internacional con las mejores instalaciones y equipamiento deportivo del mundo para los Juegos Olímpicos de la Juventud que quedará para Nación. Sin embargo, el Cenard, cuyos terrenos pertenecen a la Ciudad, no se va a mudar hasta que en el predio, situado en Parque Roca, tenga todas las instalaciones que los deportistas necesitan para su preparación y entrenamiento, entre ellas un complejo médico, un hotel para deportistas y pisos para las distintas disciplinas».