Lunes 25 de marzo 2024

Dejó sin agua al pueblo

Redaccion 07/03/2021 - 21.12.hs

En la tarde del sábado y bajo un intenso calor, los vecinos y vecinas de 25 de Mayo debieron permanecer tres horas sin agua potable. Desde la comuna revelaron que el motivo de la interrupción del servicio fue una avería provocada a la cañería de agua por un comerciante local, mientras intentaba establecer una conexión clandestina de cloacas.
En un informe para la Radio Municipal de 25 de Mayo, fuentes de la Secretaría de Obras Públicas explicaron que el inconveniente ocurrió frente a la firma «Agropecuaria El Rodeo», propiedad de Humberto Gargiulo y ubicada sobre calle Río Colorado a pocos metros de la esquina de Santa Rosa Norte y Oeste.
En ese lugar, aproximadamente a las 15, un frentista trabajaba para realizar una conexión clandestina al sistema cloacal, cuando accidentalmente rompió el ducto del servicio de agua potable, provocando una situación incontrolable por la que se vieron obligados a denunciar la situación ante el municipio, cuyo personal acudió a reparar el caño roto.
El suministro debió permanecer interrumpido mientras se solucionaba el inconveniente, para lo cual personal municipal estuvo trabajando desde las 15:30 hasta las 18. Según un informe de su área de Prensa, la Municipalidad de 25 de Mayo comenzó a evaluar «algún tipo de sanción ejemplificadora, mientras se definía si analizar la conducta del comerciante es competencia del Juzgado de Faltas o de la justicia ordinaria».

 

Denuncia penal.
La jueza municipal de Faltas, Bárbara Marinangelli, al ser consultada sobre el incidente respondió que el responsable del intento de conexión clandestina que provocó la rotura del caño debería comparecer ante la justicia, en virtud de que su conducta produjo daños a un bien público mientras intentaba realizar una conexión clandestina, hecho que también constituye un delito.
Por esa razón, funcionarios municipales radicaron una denuncia penal en la que dejaron constancia del episodio: contaron que sobre la calle Río Colorado se produjo una gran pérdida de agua y que el personal municipal constató que allí se realizaban una serie de maniobras sin autorización, destinadas a instalar el servicio de cloacas para una vivienda y un comercio.
Añadieron que durante esos trabajos rompieron la cañería principal de agua potable, desperfecto que fue reparado rápidamente por el municipio. Frente a las numerosas quejas de los vecinos, las autoridades decidieron radicar la denuncia para que el responsable responda por los daños y por dejar sin agua potable a la ciudad durante unas tres horas.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?