Inicio La Pampa "Dejo un municipio sin deudas"

«Dejo un municipio sin deudas»

EN DICIEMBRE EMILIO SONCINI SERA REEMPLAZADO EN LA INTENDENCIA POR EL PERONISTA ARIEL CASTALDO

El intendente de Villa Mirasol, Emilio Soncini, dijo que a fin de año su sucesor encontrará cuentas saneadas y «la plata para pagar los sueldos y el medio aguinaldo». En entrevista con LA ARENA, el veterano jefe comunal dijo no entender muy bien el porqué de la derrota de quien aspiraba a sucederlo y además dejó abierta dudas respecto de quien ganó la elección, el peronista Ariel Castaldo y su posibilidad de hacer un buen gobierno.
«Lo primero que tiene que hacer es volver a vivir en Villa Mirasol», tiró ya que actualmente reside en General Pico donde ejerce como vicedecano de Ciencias Veterinarias. «Lo que va a encontrar es un municipio ordenado y que no tiene deudas aunque como casi todos no tiene demasiados recursos para hacer obras», pero sin embargo afirmó que «quedará la plata para pagar el sueldo y el aguinaldo de fin de año, por eso no se va a tener que preocupar».
Agregó que ahora «lo que estamos haciendo es poco, terminar algunas obras menores que están en marcha y nada más. No hay recursos y tampoco muchas chances de que a esta altura desde el gobierno provincial decidan sobre grandes cosas». En ese marco recalcó que la prioridad absoluta «es terminar con las seis viviendas que están en marcha. Están avanzadas y cuesta mucho, todos los días aumentan los precios, pero tenemos el compromiso con la gente que está esperando y lo vamos a lograr porque no nos falta mucho».
Indicó que «el plan es bueno, pero el dinero que pone la Provincia ya quedó muy corto, es muy poco para lo que hoy cuestan las cosas. Y una vez embarcados los municipios, con nuestros escasos recursos, tenemos que afrontar lo que resta. Observá que ya no hay tantos intendentes interesados con hacer esas casas».

Elecciones.
Ariel Castaldo (Frejupa) venció a Héctor Ramborger, el candidato del frente Cambiemos, por 265 a 219 votos, constituyendo una de las sorpresas de la jornada electoral. Sin embargo, «el juez de Paz de nuestra lista ganó la elección. Hubo mucho corte de boletas, realmente no se qué pasó aunque intuyo que puede tratarse de que la gente sencillamente eligió nombres y no partidos o ideas», señaló Soncini.
Respecto de su papel, el mandatario comunal dijo que «una vez que se decidieron los candidatos, me puse a disposición para ayudar y acompañar. No tuve incidencia en la campaña y solo me convocaron algunas veces para ir a visitar tal o cual domicilio. Me pareció que debía alejarme un poco y solo meterme cuando me convocaran».
Luego de 16 años al frente de la comuna, Soncini aún no ha decidido que actividad encarará luego del 10 de diciembre. «Estuve en la lista de diputados provinciales pero quedé muy atrás. Tenía algunas expectativas de cerrar mi carrera ahí, pero desde mi propia línea me relegaron y además con la derrota que sufrimos quedé más lejos aún, de modo que me voy a mi casa y sobre el tema político decidiré más adelante, falta mucho todavía para dejar el cargo», sostuvo.
Recordó que este último período «ha sido complicado, por la situación económica que vive el país y porque además tuvimos inundaciones que nos llevaron muchos recursos y nos dejaron incluso una deuda importante que pagamos en gran parte con nuestros recursos, sin mucha ayuda».
La etapa «quedó atrás, pagamos las deudas pero no hemos podido hacer algunas cosas que planeamos. Hoy seguimos con nuestra rutina de mantenimiento de los caminos vecinales, los servicios en el pueblo y como dije terminar esas seis viviendas que la gente espera», cerró.