viernes, 20 septiembre 2019
Inicio La Pampa Delfino apunta a más viviendas y asfalto

Delfino apunta a más viviendas y asfalto

CATRILO: EL CANDIDATO DEL FREJUPA PRESENTO SU LISTA Y LAS PROPUESTAS

El candidato a intendente de Catriló por el Frejupa, el actual mandatario Ricardo Delfino, el martes a la noche presentó oficialmente su lista y las propuestas de gobierno. Fue ante un salón colmado por afiliados, simpatizantes y dirigentes del PJ provincial, entre los que se destacó el postulante a la gobernación Sergio Ziliotto. Entre los principales proyectos mencionó más viviendas y asfalto para la localidad y la construcción de un albergue municipal.
Delfino, quien estuvo acompañado por todos los integrantes de la lista, en la apertura de su discurso hizo un repaso de los tres años y medio de su gestión comunal, donde destacó el apoyo que tuvo el municipio del gobierno provincial pese a la crisis económica nacional, y en contrapartida fustigó al gobierno macrista.
Resaltó la inversión comunal en educación, con la compra de un edificio para un centro; la inauguración de 20 viviendas sociales y la construcción de 20 más para este año; la pavimentación de una veintena de cuadras que se hará en los próximos meses; la renovación e incorporación de unidades al parque automotor; y la contención de poco más de 500 niños en actividades culturales y deportivas.
«Sabemos que falta mucho, pero los logros no son pocos», manifestó Delfino, quien volvió a mencionar al gobierno de Carlos Verna como el gran apoyo de su gestión comunal.

Propuestas.
En tanto al lanzar su nueva plataforma de gobierno, el candidato peronista hizo hincapié en tres ejes principales: bajar el déficit habitacional, una fuerte inversión en la obra pública y en la descentralización y trabajo en el territorio. Estas propuestas fueron avaladas por Ziliotto, quien le prometió -en caso de ser electo gobernador- que Catriló va a tener el albergue municipal, como así también más viviendas, asfalto y que, además, va a contar con el acompañamiento en cada acción de gobierno.
Delfino apunta a bajar el déficit de viviendas en la localidad con «un plan ambicioso, que comprende poco más de 100 unidades en los cuatro años. Se proyectan no solo viviendas sociales sino también un plan de casas para capas medias (aquellos vecinos que ya cuentan con un terreno)».
Sobre la fuerte inversión en la obra pública, mencionó la construcción del albergue comunal que permitirá «organizar encuentros deportivos, culturales y otros en la cabecera departamental».
También apuntará a la compra de un equipo para riego asfáltico para la pavimentación de las cuadras de la zona urbana para complementar la veintena de cuadras que se asfaltarán en los próximos meses.
Asimismo dijo que proyecta «un plan integral de recuperación de veredas, con mano de obra local. Y llegar con todos los servicios a los distintos puntos del pueblo».
Como tercer punto propuso descentralizar y trabajar en el territorio. «En esto cuatro años que pasaron logramos conformar las distintas áreas y darle contenido, pero queremos ir más allá, porque considero que la situación actual merece mayor presencia del estado. Todas las dependencias municipales trabajarán en el territorio», señaló.
«Hemos trabajo en un plan con el gobierno provincial que denominamos ‘Catriló 2030’. Este consiste en una batería de proyectos para obtener una ciudad planificada y ordenada. Pensamos a Catriló como cabecera de la región por la ubicación geográfica y por las empresas que tenemos», ahondó.
«Por eso -indicó Delfino- pensamos en las rotondas de ruta 5 y ruta 1 con sus colectoras, en accesos para tránsito pesado en desarrollar el corredor de la ruta 5 para que se vengan a instalar más empresas, en crear la escuela técnica para atender la demanda agroindustrial local, en fortalecer el centro educativo que con tanto esfuerzo hemos creado, en mejorar la red de desagües pluviales y en concretar la planta de residuos sólidos urbanos».