Inicio La Pampa Delfino destacó el apoyo que Catriló recibe de Provincia

Delfino destacó el apoyo que Catriló recibe de Provincia

INTENDENTE INAUGURO EL PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO

El intendente de Catriló, Ricardo Delfino, hace unos días en la apertura del periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante destacó el apoyo del gobierno provincial que le permitió al municipio concretar obras y otras que están por iniciarse, pese a la difícil situación económica que se vive en el país. Este mes se inaugurará la ampliación y refacción en el Banco de La Pampa y en los próximos días comenzará la construcción de 20 viviendas y el pavimentado de una veintena de cuadras.
«Hoy nos toca gobernar en un país con la economía en receso. Ante este escenario desfavorable para todos, es que nos toca gestionar y hemos realizado, junto con Provincia, el máximo esfuerzo para lograr objetivos y metas de gobierno», señaló el jefe comunal y destacó que el objetivo propuesto para este año «es el de recaudar más y mejor para que el vecino vea en qué se invierten los impuestos que con tanto esfuerzo pagan».
Por su parte, indicó que en los próximos días y teniendo ya el dato económico de nuevo índice de coparticipación para el corriente año, «estaremos enviando al Concejo el proyecto de Presupuesto 2019 con la ordenanza Tarifaria».

Contexto desfavorable.
Delfino hizo hincapié en los logros de estos últimos años que se dieron en un contexto muy desfavorable de la economía en el país. Expresó que este último tiempo «está marcado por una inflación galopante y que acumulada en el periodo de gestión es de más del 100%», y sostuvo: «Imagínense el impacto que tiene sobre el bolsillo de los trabajadores y el impacto sobre toda proyección que se haga».
Otro dato que no se puede obviar, dijo el mandatario, «es la suba indiscriminada de tarifas y servicios, sufrimos la obscena suba de hasta un 3.000% en energía, 2.000% en gas… y un párrafo aparte se merece el precio de los alimentos, estos últimos son cada vez más caros y tristemente vemos como los trabajadores no pueden cubrir las necesidades básicas».
Ante este escenario, Delfino expresó que Catriló «no está exento a todo esto y a nosotros como responsables de la gestión nos toca ver como todo esto impacta en la gente y con los pocos recursos que tenemos que actuar en consecuencia».
Es por eso, agregó, que lo logrado «es doblemente celebrado por nosotros. Celebramos que por primera vez en la historia de Catriló sus habitantes puedan cursar una carrera universitaria en la localidad; que después de 30 años el pueblo tenga una motoniveladora 0 km y una renovación del parque automotor con la incorporación de su primera barredora nueva, un tractor 0 km; y una traffic nueva para las personas con movilidad reducida».

Obras para este año.
El jefe comunal también destacó que luego de muchos años «vamos a asfaltar más de 20 cuadras», y que cuando «el gobierno nacional no mando más viviendas a La Pampa, nosotros (municipio y Provincia) entregamos 40 viviendas al inicio de la gestión y arrancamos con un plan de 20 casas más que se ejecutarán el mes próximo».
«Nos enorgullece decir que Catriló tiene su planta de osmosis inversa, que se pone en marcha el mes que viene y esto significa agua de calidad para todos», agregó.
Anticipó que en los próximos días se inaugurarán las obras de ampliación y refacción de la sucursal del Banco de La Pampa, y resaltó otras realizadas como «la construcción de la subestación eléctrica para atender el consumo de todos los usuarios y terminar con los constantes cortes de energía; y la ampliación (un comedor) de la Escuela 261».
«Sabemos que queda por mucho por hacer pero también sabemos que lo logrado no ha sido poco. Hemos avanzado, hemos crecido y lo hemos realizado en conjunto gracias a nuestra gente», agregó.
«Por todo esto es que les pido nuevamente a este Concejo que me acompañe con ideas, con propuestas y con permanente diálogo para que juntos podamos concretar las metas propuestas y cumplamos con el mandato popular», indicó.
«Sé que este es un año electoral en donde varios de nosotros nos exponemos al voto popular, por eso es que les pido que prime el respeto y el trabajo para el cual la gente nos eligió, también les pido que dejemos las cuestiones electorales para el lugar en el que deban ser tratadas», concluyó.