Inicio La Pampa Delfino fue denunciado en la FIA

Delfino fue denunciado en la FIA

(Catriló) – El intendente local, Ricardo Delfino, y la titular del área de Juventud comunal, Mariquena Galván, fueron denunciados en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) por la ex jefa comunal Graciela López por demorar la entrega de 90 mil pesos al Instituto Catriló correspondientes al premio «Aprender a gobernar», realizado en 2018.
El año pasado, alumnos de dicho colegio secundario ganaron en el «Aprender a Gobernar», organizado por Juventud de la provincia, con el proyecto para la creación de «Centro Juvenil para Catriló», cuyo premio constaba de 90.000 pesos para la institución.
Los fondos fueron entregados a fines de diciembre por la Provincia y se acreditaron los primeros días de enero en las cuentas municipales. Sin embargo recién la semana pasada Delfino entregó el dinero luego que las autoridades del colegio reclamaran el pago. Fue el jueves cuando visitaron la localidad funcionarios del área de Juventud y, ante la consulta de docentes por el premio, dijeron que ya lo habían enviado y que tenían que hablar con Delfino.
El intendente se defendió diciendo que esos fondos ingresaron al municipio sin una afectación específica, tal como publicó LA ARENA la semana pasada.
A raíz de este revuelo que se produjo en la localidad y aprovechando la campaña electoral, López se presentó hace unos días en la FIA y denunció a los funcionarios. Es el mismo organismo que la llevó a juicio hace unos cuatro años. La ex mandataria sostiene que hubo una triangulación de fondos o malversación de caudales públicos.
Hace unas semanas, el Tribunal de Audiencia de Santa Rosa condenó a Graciela López a un año de inhabilitación para ejercer cargos públicos por el delito de malversación de caudales públicos. En el fallo el tribunal consideró que en 2014 usó un subsidio de 25.000 pesos enviados por el gobierno provincial para otro fin al que había sido afectado.