“Delicada situación” de constructoras

El diputado nacional por La Pampa, Ariel Rauschenberger (PJ), aseguró que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) vinculadas al rubro de la construcción en la provincia y el país atraviesan una “delicada situación” a partir de las medidas económicas implementadas por el gobierno de Cambiemos.
“Como consecuencias de las medidas económicas del gobierno nacional, (las Pymes) están pasando por una delicada situación, la cual impacta en la industria de la construcción”, manifestó el legislador de Bernasconi sobre un contexto que marca un desplome del 4,2 por ciento de la economía durante el segundo trimestre de 2018.
Rauschenberger participó durante esta semana de las comisiones de Obras Públicas, Comercio y Pequeñas y Medianas Empresas de la Cámara de Diputados de la Nación donde los legisladores recibieron a representantes de la Confederación de Pymes Constructoras de todo el país, para analizar su situación en el contexto económico actual.
La Confederación de Pymes Constructoras afirmó que es necesario “volver a direccionar recursos a obras de educación, salud y vivienda, lo cual representaría una acción conducente a la generación inmediata de empleo genuino y mercado interno”.
A través de su presidente, Daniel Maduf, la entidad señaló que “las obras de infraestructura son necesarias e imprescindibles para el desarrollo de la Nación”.